B
uscar
R
evistas
T
esis
Acceso usuarios
Acceso de usuarios registrados
Identificarse
¿Olvidó su contraseña?
¿Es nuevo?
Regístrese
Ventajas de registrarse
Ayuda
Ir al conteni
d
o
El Cid en la poesía de Quevedo
:
tres romances y algo más
Autores:
Adrián J. Sáez
Localización:
La Perinola: Revista de investigación quevediana
,
ISSN-e
2254-6359,
ISSN
1138-6363,
Nº 18, 2014
,
págs.
351-368
Idioma:
español
Enlaces
Texto completo
Dialnet Métricas
:
1
Cita
Referencias bibliográficas
Alonso Veloso, M.ª J., El ornato burlesco en Quevedo: el estilo agudo en la lírica jocosa, Sevilla, Universidad de Sevilla, 2007.
Anónimo, Cantar de Mio Cid, ed. A. Montaner y est. F. Rico, Barcelona, Crítica, 1993.
Arellano, I., «Quevedo: lectura e interpretación (Hacia la anotación de la poesía quevediana)», en Estudios sobre Quevedo. Quevedo desde Santiago...
Arellano, I., «Notas sobre el refrán y la fórmula coloquial en la poesía burlesca de Quevedo», La Perinola, 1, 1997, pp. 15-38.
Arellano, I., Poesía satírico burlesca de Quevedo, Madrid / Frankfurt, Iberoamericana / Vervuert, 2003.
Arellano, I., Dos mitos españoles en escena: el Cid y la Celestina en la comedia del Siglo de Oro, Valladolid, Universidad de Valladolid,...
Arellano, I., y V. Roncero, V., ed., Demócrito Áureo. Los códigos de la risa en el Siglo de Oro, Sevilla, Editorial Renacimiento, 2006.
Arranz Lago, D. F., «Quevedo y la deconstrucción del Quijote, con otros desmontajes», La Perinola, 12, 2008, pp. 35-46.
Bandera, C., «El sueño del Cid en el episodio del león», Modern Language Notes, 80.2, 1965, pp. 245-251.
Boix Jovaní, A., «La fuga del león en el Cantar de Mio Cid como ritual iniciático», en «Sonando van sus nuevas allent parte del mar»: El «Cantar...
Burshatin, I., «El Cid de Quevedo: esclavo de su vientre y de su lengua», Filología, 23.1, 1988, pp. 29-52.
Candelas Colodrón, M. Á., Quevedo en la polémica del patronato jacobeo, Vigo, Academia del Hispanismo, 2008.
Carreño, A., «El navegante “en caravana de fuego”: Leandro o la escritura “con letra bastarda”», La Perinola, 6, 2002, pp. 55-72.
Cazal, F., «Romancero y reescritura dramática: Las Mocedades del Cid», Criticón, 72, 1998, pp. 93-123.
Crosby, J. O., «Cronología de unos trescientos poemas», en En torno a la poesía de Quevedo, Madrid, Castalia, 1967, pp. 95-174.
Crosby, J. O., ed., F. de Quevedo, Poesía varia, Madrid, Cátedra, 1992.
Díez Borque, J. M.ª, dir., El Cid: poesía y teatro, Cuadernos de Teatro Clásico, 23, 2007.
Durán, A., ed., Romancero general o colección de romances castellanos anteriores al siglo xviii, Madrid, Rivadeneyra, 1854, vol. 1., b.a.e.,...
Egido, A., «Mitos, géneros y estilos: el Cid barroco», Boletín de la Real Academia Española, 59, 1979, pp. 499-528.
Egido, A., «Postrimerías del Cid», en G. de Castro, Las mocedades del Cid, ed. S. Arata, Barcelona, Crítica, 1996.
Fernández de Avellaneda, A., El ingenioso hidalgo don Quijote de La Mancha, ed. L. Gómez Canseco, Madrid, Biblioteca Nueva, 2000.
Fernández Mosquera, S., «Quevedo y los santos», Criticón, 92, 2004, pp. 7-37.
Fernández Mosquera, S., Quevedo: reescritura e intertextualidad, Madrid, Biblioteca Nueva, 2005.
Galván, L., El «Poema del Cid» en España, 1779-1936: recepción, mediación, historia de la filología, Pamplona, Eunsa, 2001.
Galván, L., «Las nuevas del Cid mucho van adelante», Ínsula, 731, 2007, pp. 19-22.
Gárate Córdoba, J. M.ª, «La posible santidad del Cid», Boletín de la Institución Fernán González, 132, 1955, pp. 754-760. [Disponible en:...
Gracián, B., Arte de ingenio. Tratado de la Agudeza, ed. E. Blanco, Madrid, Cátedra, 2010.
Guerrero, S., La parodia quevediana de los mitos. Mecanismos léxicos, Málaga, Universidad de Málaga, 2002.
Hämel, A., Der Cid im spanischen Drama des xvi. und xvii. Jahrhunderts, Halle, Niemayer, 1910.
Jauralde, P., Francisco de Quevedo (1580-1645), Madrid, Castalia, 1999.
Julio, M.ª T., «La mitologización del Cid en el teatro español», en Actas del xiii Congreso de la Asociación Internacional de Hispanistas...
Ley, M. de, y J. O. Crosby, «Originality, Imitation and Parody in Quevedo’s Ballad of the Cid and The Lion (“Medio día era por filo”)», Studies...
López Gutiérrez, L., «Posibles ecos de Luciano en Quevedo. La burla de los mitos paganos y las premáticas jocosas», Cuadernos de Filología...
Los condes de Carrión, ed. C. F. Cabanillas Cárdenas, en Comedias burlescas del Siglo de Oro, tomo v, ed. Griso dir. I. Arellano, Madrid /...
Quevedo, F. de, Historia de la vida del buscón, ed. I. Arellano, Madrid, Austral, 2007.
Quevedo, F. de, Obra poética, ed. J. M. Blecua, Madrid, Castalia, 1969-1985, 4 vols.
Quevedo, F. de, «Un Heráclito Cristiano», «Canta sola a Lisi» y otros poemas, ed. L. Schwartz e I. Arellano, Barcelona, Crítica, 1998.
Rey, A., «Concepto de nobleza y visión de la guerra en la obra de Quevedo», en Rostros y máscaras: personajes y temas de Quevedo, ed. I. Arellano...
Rodiek, C., La recepción internacional del Cid, Madrid, Gredos, 1995.
Rodiek, C., «El mito cidiano fuera de España», en El Cid. Historia, literatura y leyenda, coord. G. Santonja, Madrid, Nuevo Milenio, 2001a,...
Rodiek, C., «El Cid parodiado del Siglo de Oro», en Actas del v Congreso de la Asociación Internacional Siglo de Oro (Münster, 20-24 de julio...
Rodríguez-Velasco, J., «Vida y estirpe de Colada y Tizón», Atalaya, 1, 1991, pp. 33-49.
Rubio García, L., Realidad y fantasía en el «Poema de Mio Cid», Murcia, Universidad de Murcia, 1972.
Rutherford, J., «The comical and the humorous in the Poema de Mio Cid», Bulletin of Spanish Studies, 83.6, 2006, pp. 739-769.
Sáez, A. J., «De Cervantes a Quevedo: testamento y muerte de don Quijote», La Perinola, 16, 2012, pp. 239-258.
Sáez, A. J., «Reescritura e intertextualidad en Calderón: No hay cosa como callar», Criticón, 117, 2013, pp. 159-176.
Sáez, A. J., «Entre el pincel y la pluma: boceto sobre la poesía de Quevedo y la pintura», en El duque de Medina Sidonia: mecenazgo y renovación...
Santonja, G. (ed.), El Cid: historia, literatura y leyenda, Madrid, Nuevo Milenio, 2001.
Smith, C. (ed.), Poema de Mio Cid, Madrid, Cátedra, 1984.
Vega García-Luengos, G., «El Cid en el teatro de los Siglos de Oro. Las múltiples caras de una figura persistente», en El Cid en el teatro...
Wardropper, B. W., «The Epic Hero Superseded», en Concepts of the Hero in the Middle Ages and the Renaissance, ed. N. T. Burns y C. Reagan,...
Weiner, J., «El Poema de Mio Cid»: el patriarca Rodrigo Díaz de Vivar trasmite sus genes, Kassel, Reichenberger, 2001.
Zaderenko, I., «Psicología, perversión y temas jurídicos en la “Afrenta de Corpes”», Revista de literatura medieval, 14.2, 2002, pp. 135-150.
Zaderenko, I., «Épica y romancero del Cid», La Corónica: A Journal of Medieval Spanish Language and Literature, 33.2, 2005, pp. 231-246
Opciones
Mi Hispadoc
S
elección
Opciones de artículo
Seleccionado
Opciones de compartir
Facebook
Twitter
Opciones de entorno
Sugerencia / Errata
Ayuntamiento de Logroño
Fundación Dialnet
Coordinado por:
Ayuda
Accesibilidad
Aviso Legal
¿En qué podemos ayudarle?
×
Buscar en la ayuda
Buscar