B
uscar
R
evistas
T
esis
Acceso usuarios
Acceso de usuarios registrados
Identificarse
¿Olvidó su contraseña?
¿Es nuevo?
Regístrese
Ventajas de registrarse
Ayuda
Ir al conteni
d
o
Els Programes de canvi de llengua de la llar a l'escola
:
el repte de la catalanització escolar
Autores:
Ignasi Vila Mendiburu
Localización:
Treballs de sociolingüística catalana
,
ISSN-e
2013-9136,
Nº. 20 (Llengua i ensenyament), 2010
,
págs.
229-257
Idioma:
catalán
Enlaces
Texto completo
Dialnet Métricas
:
2
Citas
Referencias bibliográficas
Ajuntament de Barcelona. Departament d’Estadística (2005). La població estrangera de Barcelona: Gener 2005. Barcelona: Ajuntament de Barcelona.
Areny, M.; Vial, S. (2005). «Estudi del nivell de coneixement del català i del castellà de l’alumnat immigrat en acabar el cicle inicial d’educació...
Arnau, J. [et al.] (1993). estudio comparativo del conocimiento de catalán y castellano en escolares de Catalunya de octavo de eGB. Barcelona:...
Arnau, J. [et al.] (1994). «A comparative study of the knowledge of catalan and spanish among 8th-grade EGB schoolchildren in Catalonia»....
Arnau, J.; Serra, J. M. (1992). «Un model d’anàlisi per a l’avaluació de la competència oral dels alumnes castellanoparlants que assisteixen...
Bel, A. (1989). «La competencia lingüística de los alumnos de inmersión». A: Actas i Simposio internacional de didactica da Lingua e a Literatura....
Bel, A. (1991). deu anys de normalització lingüística a l’ensenyament: 1978-1988. Barcelona: Generalitat de Catalunya. Departament d’Ensenyament.
Bel, A.; Serra, J. M.; Vila, I. (1991). el coneixement de llengua catalana i llengua castellana en acabar l’ensenyament obligatori el 1990....
Bel, A.; Serra, J. M.; Vila, I. (1992). el coneixement de llengua catalana a 6è, 7è i 8è d’eGB. Barcelona: Institut de Ciències de l’Educació....
Bel, A.; Serra, J. M.; Vila, I. (1993). «Estudio comparativo del conocimiento de catalán y del castellano al final del ciclo superior de EGB»....
Bel, A.; Serra, J. M.; Vila, I. (1994). «Estudio comparativo del conocimiento de catalán en sexto, séptimo y octavo de EGB en 1990». A: Siguan,...
Boixaderas, R.; Canal, I.; Fernàndez, E. (1992). «Avaluació dels nivells de llengua catalana, castellana i matemàtiques en alumnes que han...
Bruner, J. S. (1975). «Language as an instrument of thought». A: Davies, A. [ed.]. Problems of language and learning. Londres: Heinemann.
Canal, I.; Vial, S. (2005). «Llengua i escola a l’ensenyament primari». Comunicació al Tercer Simposi sobre l’Ensenyament del Català a No-Catalanoparlants...
Collier, V. P. (1987). «Age and rate of acquisition of second language for academic purposes». TeSoL Quarterly, vol. 21, núm. 4, p. 617-641.
Cummins, J. (1979). «Linguistic interdependence and the educational development of bilingual children». review of educational research, vol....
Cummins, J. (1981a). «The role of primary language development in promoting educational success for language minority students». A: Schooling...
Cummins, J. (1981b) «Age on arrival and immigrant second language learning in Canada: A reassessment». Applied Linguistics, vol. 2, núm. 2,...
Cummins, J. (1996). negotiating identities: education for empowerment in a diverse society. Los Angeles: California Association for Bilingual...
Cummins, J. (2002). Lenguaje, poder y pedagogía. Madrid: Morata.
Donaldson, M. (1978). Children’s minds. Glasgow: Collins.
Gandara, P. (1999). review of research on instruction of limited english proficiency students: A report to the California legislature. Santa...
Generalitat de Catalunya. Departament d’Ensenyament (2001). Competències bàsiques: educació primària, cicle mitjà, curs 2000-2001. Barcelona:...
Genesee, F. (1984). «French immersion programs». A: Shapson, S.; D’Oyley, V. [ed.]. Bilingual and multicultural education: Canadian perspectives....
González, L. A. (1989). «Native language education: The key to english literacy skills». A: Bixler-Márquez, D. J.; Green, G. K.; Ornstein-Galicia,...
Guasch, O. (1999). Processos de composició escrita i programes d’immersió: els canvis de llengua en la interacció per a la composició en L2....
Guasch, O. [et al.] (1992). «L’aprenentatge de l’escriptura i els programes d’immersió: Anàlisi de textos de nens de 4t d’EGB». A: Ponències,...
Hakuta, K.; Butler, Y. G.; Witt, D. (2000). How long does it take english learners to attain proficiency? Santa Barbara: University of California....
Huguet, A. [et al.] (2005). Les actituds lingüístiques de l’alumnat immigrant a Catalunya. Barcelona: Institut d’Estudis Autonòmics.
Klesmer, H. (1994). «Assessment and teacher perceptions of ESL students achievement». english Quarterly, vol. 26, núm. 3, p. 8-11.
Maruny, L.; Molina, M. (2000). «Adquisició del català i competència comuni- cativa en alumnes d’origen marroquí a l’ensenyament obligatori....
McLaughlin, B. (1985). Second language acquisition in childhood. Vol. 2: SchoolAge children. Hillsdale: Lawrence Erlbaum Associates.
Navarro, J. L. (2003). inmigración en españa y conocimiento de la lengua castellana: el caso de los escolares inmigrados en Aragón. Tesi doctoral....
Olson, D. R. (1977). «From utterance to text: The bias of language in speech and writing». Harvard educational review, vol. 47, núm. 1-2,...
Ramírez, J. D. (1992). «Executive summary». Bilingual research Journal, vol. 16, p. 1-62.
Ribes, D. (1993). els programes d’immersió al català. Tesi doctoral. Universitat de Barcelona. Departament de Psicologia Bàsica. [Inèdita]
Shohamy, E. (1999). «Unity and diversity in language policy». Comunicació a l’AILA Conference (Tòquio, agost).
Siqués, C.; Vila, I. (2005a). «Bilingual education and minority languages: Present changes and tendencies». Comunicació a la 10th International...
Siqués, C.; Vila, I. (2005b). «Acting in a multicultural classroom». Comunicació al First ISCAR Congress (Sevilla, setembre).
Snow, C. [et al.] (1991). «Giving formal definitions: A linguistic or metalinguistic skill?». A: Bialystok, E. [ed.]. Language processing...
Snow, C. E.; Hoefnagel-Höhle, M. (1978). «The critical period for language acquisition: Evidence from second language learning». Child development,...
Thomas, W. P.; Collier, V. (1997). School effectiveness for language minority students. Washington: National Clearinghouse for Bilingual Education.
Vila, I. (1987). «El uso del lenguaje en contextos educativos y familiares». A: Álvarez, A. [ed.]. Psicología y educación: realizaciones y...
Vila, I. (1993). «Aspectos didácticos de la educación plurilingüe». A: i Jornadas internacionales de educación Plurilingüe. Bilbao: Fundación...
Vila, I. (1995). el català i el castellà en el sistema educatiu de Catalunya. Barcelona: Horsori.
Vila, I. (1998). «Multilingüisme i multiculturalitat: El valor polític de l’ús de la pròpia llengua». A: Cano, M. A.; Martines, J.; Martines,...
Vila, I. (2000). «Inmigración, educación y lengua propia». A: La inmigración extranjera en españa: Los retos educativos. Barcelona: Fundació...
Vila, I. (2004). «Estratègies per a l’ensenyament i aprenentatge del català com a segona llengua». Conferència al Curs de formació per als...
Vila, I. (2005a). «¿Nivel sociocultural o desconocimiento de la lengua?». Perspectiva CeP, núm. 8, p. 23-54.
Vila, I. (2005b). «Plurilingualism in educational system in Catalonia». Conferència inaugural al 5th International Symposium on Bilingualism...
Vila, I.; Huguet, A.; Navarro, J. L. (2005). «Ethnic origin, time of residence and knowledge of the school language». Comunicació al simposi...
Vila, I.; Siguan, M. (1998). Bilingüisme i educació. Barcelona: Proa.
Vila, I.; Siqués, C. (2005). «Lengua propia y lengua de la escuela: Implicaciones educativas en la escolarización de la infancia extranjera»....
Vila, I.; Siqués, C. (2006). «Infància estrangera i coneixement de la llengua de l’escola». Articles de didàctica de la Llengua i de la Literatura,...
Opciones
Mi Hispadoc
S
elección
Opciones de artículo
Seleccionado
Opciones de compartir
Facebook
Twitter
Opciones de entorno
Sugerencia / Errata
Ayuntamiento de Logroño
Fundación Dialnet
Coordinado por:
Ayuda
Accesibilidad
Aviso Legal
¿En qué podemos ayudarle?
×
Buscar en la ayuda
Buscar