Madrid, España
Este artículo aborda la trayectoria de la compañía AlmaViva Teatro y su trabajo con la puesta en escena del teatro aurisecular. Estos montajes están basados no solo en la reivindicación de la actualidad del propio texto o el mensaje de compromiso social que pueda transmitir al espectador del siglo xxi con respecto a su propio contexto, sino también en la apuesta por espacios escénicos no convencionales que resignifican el texto y lo conectan aún más con la concepción colectiva del Teatro. Palabras clave: AlmaViva Teatro; teatro clásico; compromiso social; espacios no convencionales; Fuente Ovejuna. Ensayo desde la violencia.
Aquest article aborda la trajectòria de la companyia AlmaViva Teatre i el seu treball amb la posada en escena del teatre aurisecular. Aquests muntatges estan basats no solament en la reivindicació de l'actualitat del propi text o el missatge de compromís social que pugui transmetre a l'espectador del segle xxi pel que fa al seu propi context, sinó també en l'aposta per espais escènics no convencionals que resignifiquen el text i ho connecten encara més amb la concepció col·lectiva del Teatre.Paraules clau: AlmaViva Teatre; teatre clàssic; compromís social; espais no convencionals; Fuente Ovejuna. Assaig des de la violència.
This article presents AlmaViva Teatro’s career and their work with Spanish classics of the Golden Age. The stagings are based not only on the recognition of texts’ novelty or the social engagement that these can transmit to xxist century spectators in relation with his own context but also on the use of non-conventional theatrical spaces which redefine the play and conect it even more with the colective conception of Theatre. Keywords: AlmaViva Teatro; Spanish Golden Age theatre; social engagement; non-conventional theatrical spaces; Fuente Ovejuna. Ensayo desde la violencia.