La poesía argentina reciente producida en los alrededores del Rio de La Plata (1996-2012), ha rearticulado el espacio del «yo» de modos particulares donde las nuevas tecnologías no sólo ingresan como material de escritura o como tópicos a tematizar sino como lógicas escriturarias/poéticas y gnoseológicas que entablan una inmanencia entre los productos y las prácticas artísticas realizadas por colectivos artísticoculturales-laborales como Eloísa Cartonera y Belleza y Felicidad. Este trabajo se propone conceptualizar un “dispositivo cartonero” como un entrelugar de teoría y ficción, para lo que leeremos conjuntamente las obras poéticas de Washington Cucurto, Fabián Casas y Fernanda Laguna, con el objetivo de exponer tales inflexiones y articulaciones del «yo» en un periodo compuesto por crisis políticas y redefiniciones éticas y estéticas.
A poesia argentina recente produzida nos arredores do Rio da Prata (1966-2012) rearticulou o espaço do “eu” de modos particulares em que as novas tecnologias não só ingressam como material de escritura ou como tópicos a tematizar, mas também como lógicas escriturárias/poéticas e gnoseológicas que estabelecem uma imanência entre os produtos e as práticas artísticas realizadas por coletivos artísticos culturais laborais como Eloísa Cartonera e Belleza y Felicidad. Este trabalho se propõe a conceituar um “dispositivo cartonero” como um entrelugar de teoria e ficção, para o que leremos conjuntamente as obras poéticas de Washington Cucurto, Fabián Casas y Fernanda Laguna, com o objetivos de expor tais inflexões e articulações do “eu” em um período composto por crises políticas e redefinições éticas e estéticas.