Madrid, España
La dramatización fomenta todas las habilidades de comunicación, acercando al usuario de la lengua a las situaciones comunicativas que se producen fuera del aula. Los objetivos fundamentales de este taller, entre muchos otros, son: favorecer el desarrollo y la activación de las estrategias de comunicación; posibilitar el trabajo en grupo; elevar la motivación y la autonomía; desarrollar la dicción y promover el uso del lenguaje corporal en la comunicación. Este proyecto se ha propuesto para aprendientes del español como lengua extranjera, que posean como mínimo el nivel A2 de referencia.
La duración prevista del curso es veinte sesiones de noventa minutos que se dividen en dos partes: Las catorce primeras sesiones se realizan dentro del aula. En ellas se ofrecen actividades dinámicas y multidimensionales. Una vez acabadas las sesiones de clase, habrá cinco sesiones de ensayo fuera del aula, siempre con la presencia y guía del profesor del curso, y finalmente en la última sesión tendrá lugar la representación de la obra.
La evaluación se hace a lo largo del curso por parte del profesor y después de la representación se les facilitará a los alumnos un cuestionario de autoevaluación en el que podrán reflexionar sobre el proceso del aprendizaje y la metodología del curso.
The dramatization encourages all communication skills, approaching the user of language to communicative situations that occur outside the classroom. The fundamental objectives of thisworkshop, among many others, are: encourage the development and activation of communication strategies, enable teamwork, raise motivation and autonomy, develop the diction and promotethe use of body language in the communication. This project has been proposed for learners of Spanish as a foreign language, who have reached at least the level A2 of “Common european frameof reference”.
The expected duration of the course is twenty sessions of ninety minutes divided into two parts: The first fourteen sessions are held in the classroom. They offer dynamic and multidimensionalactivities. Once finished the class sessions, there will be five test sessions outside the classroom, always with the presence and guidance of the course instructor, and finally in the last meetingthe students will give the performance.
The evaluation is done throughout the course by the teacher and after the performance they provide students with a self-assessment questionnaire in which they can reflect on their learningprocess and methodology of the course.