B
uscar
R
evistas
T
esis
Acceso usuarios
Acceso de usuarios registrados
Identificarse
¿Olvidó su contraseña?
¿Es nuevo?
Regístrese
Ventajas de registrarse
Ayuda
Ir al conteni
d
o
La proyección didáctica del hipertexto 2.0 en la comprensión, interpretación y construcción de significados de la producción literaria
Autores:
Maria Soledad Muñoz Gordillo, Antonio Mendoza Fillola
, Carme Arbonés Solà
Localización:
Lenguaje y textos
,
ISSN-e
2530-0075,
ISSN
1133-4770,
Nº 41, 2015
,
págs.
9-18
Idioma:
español
Texto completo no disponible
(Saber más ...)
Dialnet Métricas
:
3
Citas
Referencias bibliográficas
AMBRÒS, A. (2015). «Proyecto Kuentalibros: creación de hipertextos literarios audiovisuales». En: CLEGER, O.; AMO, J.M. DE (eds.). La educación...
AMBRÒS, A., et al. (2014). «El discurso literario como hipertexto: perspectivas didácticas». En: AMO, J.M. DE; CLEGER, O.; MENDOZA, A. (eds.)....
AMO, J.M. DE (2015). «Estructura hipertextual en la metaficción actual: proyección en la educación literaria». En: AMO, J.M. DE; CLEGER, O.;...
AMO, J.M. DE; CLEGER, O.; MENDOZA, A. (eds.) (2015). Redes hipertextuales en el aula: Literatura, hipertextos y cultura digital. Barcelona:...
ARBONÉS, C.; PRATS, M.; SANAHUJA, E. (eds.) (2015). Literatura 2.0 en el aula. (Propuestas y experiencias). Barcelona: Octaedro. [En prensa]
ARBONÉS, C., et al. (2014): «Textualidades multimodales, conectividad y redes 2.0 en el aula: sobre la educación literaria y el profesorado...
BALLESTER, J. (2015). La formación lectora y literaria. Barcelona: Graó.
BORRÀS, L. (2005). «Teorías literarias y retos digitales». En: BORRÁS, L. (ed.). Textualidades electrónicas (pp. 23-79). Barcelona: UOC.
BORRÀS, L. (2011). «Nuevos lectores, nuevos modos de lectura en la era digital». En: MONTESA, S. (ed.). Literatura e Internet: Nuevos textos,...
BUCKINGHAM, D. (2006). «Defining digital literacy. What do young people need to know about digital media?». Digital Kompetanse, vol. 1(4),...
CLEGER, O.; AMO, J.M. DE (eds.) (2015). La educación literaria y la e-literatura desde la minificción: Enfoques hipertextuales para el aula....
COPE, B.; KALANTZIS, M. (2013). «Multiliteracies: New Literacies, New Learning». En: HAWKINS, M.R. (ed.). Framing Languages and Literacies:...
ECO, U. (2003). Vegetal and mineral memory. The future of books [en línea]. Discurso de inauguración de la Biblioteca de Alejandría. . [Consulta:...
GILLEN, J.; BARTON, D. (coords.) (2010). Digital Literacies: A Research Briefing by the Technology Enhanced Learning Phase of the Teaching...
JEWITT, C.; KRESS, G. (eds.) (2003). Multimodal literacy. Nueva York: Peter Lang.
KRESS, G. (2010a). Multimodality: A social semiotic approach to contemporary communication. Londres / Nueva York: Routledge.
KRESS, G. (2010b). «The profound shift of digital literacies». En: GILLEN, J.; BARTON, D. (coords.). Digital Literacies: Research Briefing...
LABBÉ, C. (2007). «Ni Herbert Quain ni el rey de Theuth: notas en torno a la (inminente) literatura hipertextual». Espéculo [en línea]. [Consulta:...
LANDOW, G.P. (1995). Hipertexto: La convergencia de la teoría crítica contemporánea y la tecnología. Barcelona: Paidós.
LANDOW, G.P. (2008). «Literatura comparada del texto al hipertexto, o ¿qué pueden ofrecer los medios electrónicos a la disciplina?». En: ROMERO,...
LANDOW, G.P. (2009). Hipertexto 3.0. La teoría crítica y los nuevos medios en una época de globalización. Barcelona: Paidós, 2006.
LANDOW, G.P. (2014): «Es bueno este hipertexto? Evaluación de la calidad en los hipermedia». En: AMO, J.M. DE; CLEGER, O.; MENDOZA, A. (eds.):...
LARA, T., et al. (2009). La competencia digital en el área de Lengua. Barcelona: Octaedro.
LLORENS, R.; ROVIRA, J. (2012). «De la lectura hipertextual a la escritura colaborativa: blogs y wikis en la didáctica de la lengua y la literatura»....
LLORENS, R.F.; ROVIRA COLLADO, J.; DÍEZ, A. (2015). «Funcionalidad, dinámicas y uso de herramientas 2.0 en el desarrollo de hipertextos didácticos...
MENDOZA, A. (2010). «La lectura del hipertexto literario. El despliegue de referentes, conexiones e hipervínculos en la formación del lector»....
MENDOZA, A. (coord.) (2012). Leer hipertextos: Del marco hipertextual a la formación del lector literario. Barcelona: Octaedro.
MILES, A. (2009). «Hypertext Teaching». En: BERNSTEIN, M.; GRECO, D. (eds.). Reading Hypertext (pp. 223-238). Watertown: Eastgate.
ROMERO, D. (2009). «Cyberliteratures: a global perspective». Neohelicon, núm. 36, pp. 435-437.
ROMERO, D.; SANZ, A. (coords.) (2008). Literaturas del texto al hipermedia. Barcelona: Anthropos.
ROVIRA, J.; LLORENS, R. (2015). «Nuevos horizontes en la didáctica de la lengua y la literatura: hacia una educación literaria y digital»....
SERAFINI, F. (2010). «Reading Multimodal Texts: Perceptual, Structural and Ideological Perspectives». Children’s Literature in Education,...
Opciones
Mi Hispadoc
S
elección
Opciones de artículo
Seleccionado
Opciones de compartir
Facebook
Twitter
Opciones de entorno
Sugerencia / Errata
Ayuntamiento de Logroño
Fundación Dialnet
Coordinado por:
Ayuda
Accesibilidad
Aviso Legal
¿En qué podemos ayudarle?
×
Buscar en la ayuda
Buscar