B
uscar
R
evistas
T
esis
Acceso usuarios
Acceso de usuarios registrados
Identificarse
¿Olvidó su contraseña?
¿Es nuevo?
Regístrese
Ventajas de registrarse
Ayuda
Ir al conteni
d
o
Niveles de la comprensión y la competencia lectoras
Autores:
Elena Jiménez Pérez
Localización:
Lenguaje y textos
,
ISSN-e
2530-0075,
ISSN
1133-4770,
Nº 41, 2015
,
págs.
19-26
Idioma:
español
Texto completo no disponible
(Saber más ...)
Dialnet Métricas
:
9
Citas
Referencias bibliográficas
ALIGHLIERI, D. (2014). El Convivio. Barcelona: Cátedra.
ASIAIN, M.ªJ., et al. (2009). Plan de mejora de las competencias lectoras. Pamplona: Gobierno de Navarra.
BLACKEMORE, S.; FRITH, U. (2007). Cómo aprende el cerebro: Las claves para la educación. Barcelona: Ariel.
CABALLERO, A.; GARCÍA-LAGO, V. (2010). «La lectura como factor determinante del desarrollo de la competencia emocional: un estudio hecho con...
CATALÀ, G., et al. (2001). Evaluación de la comprensión lectora. Barcelona: Graó.
CHALL, J. (1996). Stages of reading development. Orlando: Fl Harcourt Brace & Company, 1967.
DAVIS, F. (1944). «Fundamental factors of comprehension of Reading». Psycometrika, núm. 9, pp. 185-197.
FERNÁNDEZ, P.; RUIZ, D. (2008). «La inteligencia emocional y la educación». Investigación Psicopedagógica, núm. 15, p. 256.
FREEBODY, P.; LUKE, A. (1990). «Literacies programs: Debates and demands in cultural context». Prospect: An Australian Journal of TESOL, vol....
GAGNÉ, H. (1997). The cognitive psycology of school learning. Boston: Little, Brown.
GISBERT, D.; RIBAS, L. (2010). Alumnado con dificultades en el aprendizaje de la lectura. Barcelona: Graó.
GOODMAN, K.S. (1985). «Unity in reading». En: SINGER, H.; RUDDELL, R.B. Theoretical models and processes of reading. Newark: International...
ISRAEL, S.E.; DUFFY, G.G. (2011). Handbook of Research on Reading Comprehesion. Nueva York: Routledge.
JIMÉNEZ, E. (2014). «Comprensión lectora vs Competencia lectora: qué son y qué relación existe entre ellas». Investigaciones sobre Lectura,...
MOLINA, S. (1988). Batería diagnóstica de la madurez para la lectura. Madrid: CEPE.
MOLINA, S. (1991). Psicopedagogía de la lectura. Madrid: CEPE.
MORENO, J.A., et al. (2010). «Prácticas lectoras: comprensión y evaluación. Tendencias, estado, proyecciones». Forma y Función, vol. 23, pp....
NEUMAN, SB.; CELANO, D.C. (2012). Giving our children a fighting chance. Nueva York: Teachers College Columbia University.
PARIS, S.G.; HAMILTON, E.E. (2011). «The development of children´s reading comprehension». En: ISRAEL, S.E.; DUFFY, G.G. Handbook of Research...
SOLÉ, I. (1995). «El placer de leer». Lectura y Vida: Revista Latinoamericana de Lectura, núm. 3. pp. 43-61.
SOLÉ, I. (2004). «Programas y proyectos de innovación en la enseñanza y el aprendizaje de la lectura y la escritura». En: MAURI, T.; MONEREO,...
SOLÉ, I. (2012). «Competencia lectora y aprendizaje». Revista Iberoamericana de Educación, vol. 59, pp. 43-61.
WELLS, G. (1987). The Meaning Makers: Children Learning Language and Using Language to Learn. Londres: Hodder and Stoughto.
Opciones
Mi Hispadoc
S
elección
Opciones de artículo
Seleccionado
Opciones de compartir
Facebook
Twitter
Opciones de entorno
Sugerencia / Errata
Ayuntamiento de Logroño
Fundación Dialnet
Coordinado por:
Ayuda
Accesibilidad
Aviso Legal
¿En qué podemos ayudarle?
×
Buscar en la ayuda
Buscar