Canadá
Dada la edad crítica de los alumnos en la enseñanza primaria (6-12) y secundaria (12-17), parece crucial el sensibilizarlos adecuadamente a ser conscientes en todo momento de sus continuas experiencias de cuanto debemos identificar como comunicación no verbal, tanto la interpersonal en las múltiples situaciones interactivas, comportamentales o no, de su vida cotidiana, como la que se desarrolla entre la persona y las diversas facetas de su entorno objetual, construido y natural, todo ello documentado en literatura y en las artes. Las asignaturas detalladamente propuestas en este trabajo (sustituyendo un previo artículo del autor), además de desarrollarse de manera siempre amena en su teoría y práctica, supondrían un aspecto sin precedentes en la formación académica, social, moral y cívica de esos alumnos y en el desarrollo de sus competencias comunicativas.
Given the critical age of students in primary school (6-12) and secondary school (12-17), it would seem crucial to sensitize them adequately to be ever conscious of their own continual experiences of all that we should identify as nonverbal communication, both in the multiple personal behavioral or nonbehavioral interactive situations of everyday life, and as develops between people and their artifactual, built and natural environments, all documented in literature and the arts. The detailed courses here proposed (superseding a former article by the author), besides being developed in an entertaining fashion, both in theory and practice, would constitute an unprecedented aspect of the social, moral and civic formation of those students and in the development of their communicative skills.