B
uscar
R
evistas
T
esis
Acceso usuarios
Acceso de usuarios registrados
Identificarse
¿Olvidó su contraseña?
¿Es nuevo?
Regístrese
Ventajas de registrarse
Ayuda
Ir al conteni
d
o
Industria y agentes culturales
:
cambios en el paradigma editorial ante la esfera digital
Daniel Escandell Montiel
[1]
[1]
Universidad de Salamanca
Universidad de Salamanca
Salamanca,
España
Localización:
INTI, Revista de literatura hispánica
,
ISSN
0732-6750,
Nº 79-80, 2014
,
págs.
215-234
Idioma:
español
Enlaces
Texto completo
Dialnet Métricas
:
1
Cita
Referencias bibliográficas
Adorno, Theodor y Max Horkheimer. Dialéctica de la Ilustración. 1944. Madrid: Trotta, 1998. Impreso.
Baudrillard, Jean. La pantalla total. 1997. Barcelona: Anagrama, 2000. Impreso.
Birkerts, Sven. Elegía a Gutenberg. El futuro de la lectura en la era electrónica. 1994. Barcelona: Alianza, 1999. Impreso.
Carr, Nicholas. The Shallows. How the internet is changing the way we think, read and remember. Londres: Atlantic Books, 2010. Impreso.
Cruz, Juan. “Entrevista: Francisco Pérez González. Editor, doctor honoris causa”. El País. Ediciones El País, 07-07-2009. Web. 25-01-2014.
Darnton, Robert. Edición y subversión. Literatura clandestina en el Antiguo Régimen. 1982. Madrid: Turner/ Fondo de Cultura Económica, 2003....
Debord, Guy. La sociedad del espectáculo. 1967. Valencia: Pre-textos, 2002. Impreso.
Deleuze, Gilles y Félix Guattari. Rizoma (introducción). 1976. Valencia: PreTextos, 2010. Impreso.
Derrida, Jacques. No escribo sin luz artificial. 1999. Madrid: Cuatro, 2006. Impreso.
Echeverría, Javier: “Cuerpo electrónico e identidad”. Arte, cuerpo, tecnología. Ed. Domingo Hernández Sánchez. Salamanca: Ediciones Universidad...
Ellul, Jacques. The Humiliation of the Word. 1981. Michigan: William B. Eeerdman Publishing, 1985. Impreso.
Gómez-Jurado, Juan. “La piratería no existe”. Alt1040. Hipertextual, 28-01-2011. Web. 25-01-2014.
Groys, Boris. Bajo sospecha. Una fenomenología de los medios. 2000. Valencia: Pre-textos, ed. 2008. Impreso.
Gumbrecht, Hans Ulrich. Producción de presencia. Lo que el significado no puede transmitir. 2004. México: Universidad Iberoamericana, 2005....
Hardt, Michael y Antonio Negri. Imperio. 2000. Barcelona: Paidós, 2005. Impreso.
Hayles, Katherine. How we think. Digital Media and Contemporary Technogenesis. Chicago: The University of Chicago Press, 2012. Impreso.
Heidegger, Martin. “La pregunta por la técnica”. Conferencias y artículos. 1954. Barcelona: Ediciones del Serbal, 1994. 9-37. Impreso.
Hesse, Carla. “Los libros en el tiempo”. El futuro del libro. 1996. Ed. G. Nunberg. Barcelona: Paidós, 1998. 25-40. Impreso.
Jenkins, Henry. Piratas de textos. Fans, cultura participativa y televisión. 1992. Barcelona: Paidós, 2010. Impreso.
Jones, Steven. E. Against Technology: From the Luddites to Neo-luddism. Nueva York: Routledge, 2006. Impreso.
Kernan, Alvin. The Death of Literature. Connecticut: Yale University Press, 1992.
Koselleck, Reinhart. Aceleración, prognosis y secularización. 2000. Valencia: Pre-textos, 2003. Impreso.
Lefebvre, Henri. The production of Space. 1974. Malasia: Blackwell Publishing, 2008. Impreso.
Massot, Josep (2009). “El consumo cultural resiste la crisis”. La Vanguardia. La Vanguardia Ediciones, 22-02-2009. Web. 25-01-2014.
Moreno, Víctor. La manía de leer. Barcelona: Caballo de Troya, 2009. Impreso.
Muchnik, Mario. Oficio editor. Barcelona: El Aleph Editores, 2010. Impreso.
Negroponte, Nicholas. El mundo digital. 1995. Barcelona: Sine Qua Non, 2000. Impreso.
Oleza, Joan. “El consumo de cultura en la era informacional”. Mercado y consumo de ideas. Ed. Virgilio Tortosa. Madrid: Biblioteca Nueva,...
Pimentel, Manuel. Manual del editor. Cómo funciona la moderna industria editorial. Córdoba: Berenice, 2007. Impreso.
Rodríguez de la Flor, Fernando. El giro visual. Salamanca: Delirio, 2009. Impreso.
Rodríguez, Joaquín. Edición 2.0. Sócrates en el hiperespacio. España: Melusina, 2008. Impreso.
Sterling, Bruce. “The DEAD MEDIA Project. A Modest Proposal and a Public Appeal”. Deadmedia.org. The Dead Media Project, 2005. Web. 25-01-2014.
Sturm, Cony (2010). “Copias de WikiLeaks se multiplican por internet”. FayerWayer. Betazeta Networks, 6-12-2010. Web. 25-01-2014.
Tortosa, Virgilio. “Un ‘gusto’ global”. Mercado y consumo de ideas. Ed. Virgilio Tortosa. Madrid: Biblioteca Nueva, 2009. 7-22. Impreso.
Tötösy de Zepetnek, Steven. “Aspectos académicos y editoriales ante el nuevo milenio tecnológico”. Literaturas del texto al hipermedia. Eds....
Vallat, Anne-Marie. “El papel del agente literario del siglo xxi”. Mercado y consumo de ideas. Ed. Virgilio Tortosa. Madrid: Biblioteca Nueva,...
Vargas Llosa, Mario. La civilización del espectáculo. Madrid: Alfaguara, 2012. Impreso.
Warwick, Claire. “Reports of My Death Have Been Greatly Exaggerated: Scholarly Editing in the Digital New Age”. Media and the Humanities:...
Opciones
Mi Hispadoc
S
elección
Opciones de artículo
Seleccionado
Opciones de compartir
Opciones de entorno
Sugerencia / Errata
Ayuntamiento de Logroño
Fundación Dialnet
Coordinado por:
Ayuda
Accesibilidad
Aviso Legal
¿En qué podemos ayudarle?
×
Buscar en la ayuda
Buscar