Du-Lu Hsiao , Mila Vieco Pernía
Trabajar con podcast en clase de español supone una novedad para los estudiantes de un curso intensivo de nivel B1. En el presente estudio se recogen las impresiones y valoraciones de los alumnos al enfrentarse por primera vez a estos materiales reales alojados en la red. Las actividades para trabajar estos podcasts en clase han sido diseñadas dentro de un marco didáctico y han sido integradas para alcanzar nuestro objetivo: reforzar las cuatro destrezas en un curso intensivo de tres horas diarias durante diez días consecutivos. A través de una serie de cuestionarios y diarios hemos recogido datos que nos sirven para comprobar qué destrezas han sido las más beneficiadas durante el proyecto.
The use of podcast in the Spanish class is an innovation for the students in a level B1 intensive class. The study shows a collection of impressions and evaluations of these students when faced with these materials on the web for the first time. Activities especially created to be done within the podcasts are designed within an educational framework and have been integrated to achieve our objective: to strengthen the four major language skills in an intensive, three-hour a day course for ten consecutive days.
Through a series of questionnaires and diaries, we have collected data that allow us to see which have been most strengthened or more benefited during the project.