Jaén, España
El presente trabajo tiene como objetivo mostrar cómo diferentes cuestiones teóricas relacionadas con el campo tecnológico y educativo pueden ser puestas en práctica en la clase de inglés como lengua extranjera o segunda lengua por medio de la creación de comunidades de práctica en red.
Comenzaremos por realizar un breve buceo bibliográfico sobre el concepto de tecnología educativa y su impacto a lo largo de la historia. Luego dedicaremos un pasaje a mostrar la razón por la cual la tecnología per se no garantiza el aprendizaje del inglés como L2, sino que es necesario crear un lazo significativo entre TIC y TAC. Culminaremos mostrando y ejemplificando el potencial de las comunidades de práctica en red plasmadas en proyectos internacionales como medio para unir las TIC y las TAC y las cuestiones disciplinares propias de una lengua extranjera.
This paper aims to show how different theoretical issues related to technological and educational fields can be implemented in the class of English as a foreign or second language by creating communities of practice on the networks.
We begin by making a brief bibliographic diving on the concept of educational technology and its impact throughout history. Then dedicate a passage to show why the technology per se does not guarantee learning English as L2, it is necessary to create a significant link between ICT and TAC. We culminate showing and exemplifying the potential of networked communities of practice embodied in international projects as a means to link ICT and TAC and own disciplinary issues in a foreign language.