El amor atrae con una fuerza profunda. Esta cuestión podemos analizarla en las dos versiones de Bodas de sangre (la original de Federico García Lorca y la película basada en ella, La novia, de Paula Ortiz), así como podemos indagar en las relaciones entre el deseo, la tensión y la rendición al amor que pueden observarse en ambas. Se pretende un acercamiento a García Lorca a través de los ojos de Paula Ortiz y su visión en La novia de esta obra de la Literatura Universal. García Lorca supo expresar en su drama todo el dolor y el amor que alguien podía sentir en su ser. Paula Ortiz nos lo muestra teniendo siempre presente al granadino, si bien con variaciones, y a través de música, actuaciones e imágenes totalmente acertadas.
Love draws with a deep force. This question can be analyzed in the two versions of Bodas de sangre (the original one by Federico García Lorca and the film based on it, La novia, by Paula Ortiz), as well as we can inquire into the relations among desire, tension and surrender to love that can be observed in both of them. An approach to García Lorca is intended through the eyes of Paula Ortiz and her vision of this work of Universal Literature in La novia. García Lorca knew how to express in his drama all the pain and love that someone could feel in his being. Paula Ortiz shows it to us always having him in mind, although with variations, and through music, performances and totally correct images