B
uscar
R
evistas
T
esis
Acceso usuarios
Acceso de usuarios registrados
Identificarse
¿Olvidó su contraseña?
¿Es nuevo?
Regístrese
Ventajas de registrarse
Ayuda
Ir al conteni
d
o
Aproximación metodológica al análisis de videojuegos publicitarios (advergames)
:
un caso de estudio
Autores:
José Martí Parreño
Localización:
DeSignis: Publicación de la Federación Latinoamericana de Semiótica ( FELS )
,
ISSN
1578-4223,
Nº. 17, 2011
(Ejemplar dedicado a: Estrategias globales publicidad, marcas y semiocapitalismo),
págs.
133-141
Idioma:
español
Enlaces
Texto Completo Ejemplar
Dialnet Métricas
:
2
Citas
Referencias bibliográficas
Aarseth, E. (2003) Playing Research: Methodological Approaches to Game Analysis. Digital Arts and Culture Conference: Melbourne.
Balasubramanian, S.K. (1994) “Beyond Advertising and Publicity: Hybrid Messages and Public Policy Issues”. En Journal of Advertising 23 (4),...
Chaney, I., Lin, K.H. y Chaney, J. (2004) “The Effect of Billboards within the Gaming Environment”. En Journal of Interactive Advertising...
Chen, J. y Ringel, M. (2001) “Can Advergaming be the Future of Interactive Advertising?” (recuperado: 18/06/05).
De la Hera, T. (2010) “Análisis narrativo del advergame: el caso de ‘Get the Glass!’”, en Comunicaciones del Congreso de la Asociación Española...
Edwards, R. (2001) GNS and other Matters of Role-playing Theory. (recuperado: 10/06/07)
Eskelinen, M. (2001) “The Gaming Situation”, en Game Studies 1 (1) (recuperado: 12/03/04).
Estallo, J. A. (1995) Los Videojuegos: juicios y prejuicios. Barcelona: Planeta.
Frasca, G. (2003) “Simulation versus Narrative”. En The Video Game Theory Reader de Wolf, M. J. P. y Perron, B. (ed.), 221-235. Nueva York:...
Grigorovici, D.M. y Constantin, C.D. (2004) “Experiencing Interactive Advertising Beyond Rich Media: Impacts of Ad Type and Presence on Brand...
Hernández, M. D.; Chapa, S.; Minor, M. S.; Maldonado, C. y Barranzuela, F. (2004) “Hispanic Attitudes toward Advergames: A Proposed Model...
Jenkins, H. (2003) “Game Design as Narrative Architecture”, en First Person de Harrigan, P. y Wardrip-Fruin, N. (ed.), Cambridge: The MIT...
Juul, J. (2006) Game on the future of literacy education in a participatory media culture. (recuperado: 10/05/2009).
Landow, G. P. (1992) Hypertext: The Convergence of Contemporary Critical Theory and Technology. Baltimore: Johns Hopkins University Press.
Laurel, B. (1993) Computers as Theatres. Reading (MA): Addison-Wesley.
Maietti, M. (2004) Semiotica dei videogiochi. Milán: Unicopli.
Maillet, S. (2007) “Adapting the Principles of Ludology to the Method of Video Game Content Analysis”. En Game Studies 7 (1), (recuperado:...
Mallinckrodt, V. y Mizerski, D. (2007) “The Effects of Playing an Advergame on Young Children´s Perceptions, Preferences, and Requests”. En...
Martí, J. (2010) Marketing y videojuegos: product placement, in-game advertising y advergaming. Madrid: ESIC.
Moore, E. S. (2006) It´s Child Play: Advergaming and the Online Marketing of Food to Children. The Henry J. Kaiser Family Foundation, (recuperado:...
Nelson, M. R. (2002) “Recall of Brand Placements in Computer/Video Games”. En Journal of Advertising Research 42 (2), 80-92.
Nielsen, S.E.; Smith, J. H.; Tosca, S. (2008) Understanding Videogames. Londres: Routledge.
Salen, K. y Zimmerman, E. (2006) Rules of Play: Game Design Fundamentals. Cambridge (MA): The MIT Press.
Scolari, C. (2009) “Transmedia Storytelling: Implicit Consumers, Narrative Worlds, and Branding in Contemporary Media Production”. En International...
Simons, J. (2007) “Narrative, Games, and Theory”, en Game Studies 7 (1), (recuperado: 10/02/10).
Theodorou, L. y Sirmakessis, S. (2009) “Advergames’ Content Analysis: Applying a Methodological Toolkit based on Ludology Principles”. En...
Tosca, S. (2010) “¿Jugamos una de vampiros? De cómo cuentan historias los videojuegos”. En Comunicación 7 (1), 80-93.
Wolf, M. J. P. (2001) The Medium of the Video Game. Texas: University of Texas Press.
Yang, M.; Roskos-Ewoldsen, D. R.; Dinu, L. y Arpan, L. M. (2006) “The Effectiveness of ´in-game´ advertising: Comparing Collage Students´...
Opciones
Mi Hispadoc
S
elección
Opciones de artículo
Seleccionado
Opciones de compartir
Opciones de entorno
Sugerencia / Errata
Ayuntamiento de Logroño
Fundación Dialnet
Coordinado por:
Ayuda
Accesibilidad
Aviso Legal
¿En qué podemos ayudarle?
×
Buscar en la ayuda
Buscar