Eleanor A. Laughlin
En las estrategias de auto-representación, Maximiliano von Habsburgo (1832–1867) utilizó la carte de visite durante su reinado como emperador de México (1864–1867). Una imagen en esta tradición, con el título inscrito de Maximiliano (charro), retrata al emperador con un traje híbrido con accesorios del caballero burgués y del caballero mexicano. Esta ropa refleja la evolución de los diversos modos simbólicos de las cartes de visite de líderes mexicanos, la fotografía costumbrista del siglo XIX, y la pintura de castas de la época anterior. En Maximiliano (charro), el atuendo imperial, con raíces en el traje del caballero mexicano, comunica las ambigüedades postcoloniales y el papel de los distintos constituyentes detrás de la independencia de México.
In self-representational strategies, Maxmilian von Habsurg (1832–1867) enlisted the carte-de-visite during his reign as Emperor of Mexico (1864–1867). A primary image, bearing the scripted title of Maximiliano (charro), depicts him in a hybrid costume with accessories of the bourgeois gentleman and of Mexican horsemen. The clothing communicates a shift in imperial symbolism when viewed in light of cartes-de-visite of Mexican leaders, nineteenth-century costumbrista photography, and casta paintings of the previous era. In Maximiliano (charro), the imperial attire derived from that of the Mexican horseman reflects postcolonial ambiguities and the numerous hands with a role in maintaining the independence of the country.