B
uscar
R
evistas
T
esis
Acceso usuarios
Acceso de usuarios registrados
Identificarse
¿Olvidó su contraseña?
¿Es nuevo?
Regístrese
Ventajas de registrarse
Ayuda
Ir al conteni
d
o
Efecto de la enseñanza extensiva en fa memorización del léxico
:
un estudio de investigación-acción
María C. Sampedro Mella
[1]
;
Claudia H. Sánchez Gutiérrez
[2]
[1]
Universidade de Lisboa
Universidade de Lisboa
Socorro,
Portugal
[2]
University of California
Localización:
Sintagma: Revista de lingüística
,
ISSN
0214-9141,
Vol. 29, 2017
,
págs.
61-78
Idioma:
español
Enlaces
Texto completo (
pdf
)
Referencias bibliográficas
Alcina, J., y Blecua, J. (1975/1991). Gramática española. Barcelona: Ariel.
Bahrick, H. P., Bahrick, L. E., Bahrick, A. S., y Bahrick, P. E. (1993). Maintenance of foreign language vocabulary and the spacing effect,...
Bird, S. (2010). Effects of distributed practice on the acquisition of second language English syntax. Applied Psycholinguistics, 31, 635-650.
Bloom, K. C., y Shuell, T. J. (1981). Effects of massed and distributed practice on the learning and retention of second-language vocabulary. ...
Broadbent, D. E. (1967). Word-frequency effect and response bias. Psychological Review, 74(1).
Carpenter, S. K., Cepeda, N. J., Rohrer, D., Kang, S. H., y Pashler, H. (2012). Using spacing to enhance diverse forms of learning: Review...
Cepeda, N. J., Vul, E., Rohrer, D., Wixted, J.T., y Pashler, H. (2008). Spacing effects in learning a temporal ridgeline of optimal retention....
Consejo de Europa (2002). Marco común europeo de referencia para las lenguas. Strasburgo: Consejo de Europa.
Dempster, F.N. (1996). Distributing and managing the conditions of encoding and practice. Memory, 10, 317-344.
Donovan, J. J., y Radosevich, D. J. (1999). A meta-analytic review of the distribution of practice effect. Journal of Applied Psychology,...
Ellis, N. C. (2002). Frequency effects in language processing. Studies in Second language Acquisition, 24(2), 143-188.
Fernández Leborans, M. J. (1999). La predicación: Las oraciones copulativas. En I. Bosque y V. Demonte (Eds.), Gramática descriptiva de la...
Geeslin, K., y Guijarro-Fuentes, P. (2004). Estudio longitudinal del ser y estar en el español como L2. Porta Linguarum, 2, 93-104.
Goossens, N. A., Camp, G., Verkoeijen, P., Tabbers, H., y Zwaan, R. (2012a). Pictureword learning by spacing the learning sessions. En E....
Goossens, N. A., Camp, G., Verkoeijen, P., Tabbers, H. K., y Zwaan, R. A. (2012b). Spreading the words: A spacing effect in vocabulary learning....
Horst, M. (2013). Mainstreaming second language vocabulary acquisition. Canadian Journal of Applied Linguistics, 16(1), 171-188.
Instituto Cervantes (2006). Plan curricular del Instituto Cervantes. Madrid: Biblioteca Nueva.
Kang, S. H., y Pashler, H. (2011). Learning painting styles: Spacing is advantageous when it promotes discriminative contrast. Applied Cognitive...
Kapler, I. V., Weston, T., y Wiseheart, M. (2015). Spacing in a simulated undergraduate classroom: Long-term benefits for factual and higher-level...
Kornell, N. (2009). Optimising learning using flashcards: Spacing is more effective than cramming. Applied Cognitive Psychology, 23(9), 1297-1317.
Kornmeier, J., Spitzer, M., y Sosic-Vasic, Z. (2014). Very similar spacing-effect patterns in very different learning/practice domains. PloS...
Landauer, T. K., y Bjork, R. A. (1978). Optimum rehearsal patterns and name learning. En M. M. Gruneberg, P. E. Morris y R. N. Sykes (Eds.),...
McDaniel, M. A., Fadler, C. L., y Pashler, H. (2013). Effects of spaced versus massed training in function learning. Journal of Experimental...
Norris, J. M., y Ortega, L. (2000). Effectiveness of L2 instruction: a research synthesis and qualitative meta-analysis. Language Learning,...
Pellicer-Sánchez, A., y Schmitt, N. (2010). Incidental vocabulary acquisition from an authentic novel: Do “things fall apart”? Reading in...
RAE (2009). Nueva gramática de la lengua española. Madrid: Espasa Calpe.
Robinson, P. (2001). Task complexity, cognitive resources, and syllabus design: A triadic framework for examining task influences on SLA. En...
Rohrer, D. (2015). Student instruction should be distributed over long time periods. Educational Psychology Review, 27(4), 635-643.
Sánchez Gutiérrez, C., y Sampedro Mella, M. (2017). Profundidad del procesamiento y reciclaje en los manuales de ELE de niveles iniciales:...
Serrano, R. (2011). The time factor in EFL classroom practice. Language Learning, 61(1), 117-145.
Serrano, R., y Muñoz, C. (2007). Same hours, different time distribution: any difference in EFL? System, 35, 305-321.
Sobel, H. S., Cepeda, N. J., y Kaple, I. V. (2011). Spacing effects in realâworld classroom vocabulary learning. Applied Cognitive Psychology,...
Waring, R., y Tataki, M. (2003). At what rate do learners learn and retain new vocabulary from reading a graded reader? Reading in a Foreign...
Webb, S. (2007). The effects of repetition on vocabulary knowledge. Applied Linguistics, 28(1): 46-65.
Opciones
Mi Hispadoc
S
elección
Opciones de artículo
Seleccionado
Opciones de compartir
Opciones de entorno
Sugerencia / Errata
Ayuntamiento de Logroño
Fundación Dialnet
Coordinado por:
Ayuda
Accesibilidad
Aviso Legal
¿En qué podemos ayudarle?
×
Buscar en la ayuda
Buscar