B
uscar
R
evistas
T
esis
Acceso usuarios
Acceso de usuarios registrados
Identificarse
¿Olvidó su contraseña?
¿Es nuevo?
Regístrese
Ventajas de registrarse
Ayuda
Ir al conteni
d
o
Cien libros para una propuesta de biblioteca infantil y co-educativa
Autores:
Gema Lasarte Leonet, Lorena Hernández Navarro
Localización:
Anuario de investigación en literatura infantil y juvenil: ANILIJ
,
ISSN-e
2660-7395,
ISSN
1578-6072,
Nº. 15, 2017
,
págs.
67-87
Idioma:
español
Títulos paralelos:
A hundred books to develop a mobile and coeducational children's library
Enlaces
Texto Completo Ejemplar
Referencias bibliográficas
AGUILAR, C. (2004). Género, LIJ e imágenes: una puerta abierta a la coeducación. En Actas del VII Congreso Internacional...
AGUILAR, C.(2006). Género y formación de identida-des. CLIJ: Cuadernos de Literatura Infantil y Juvenil, 191, 7-15.
AGUILAR, C. (2008). Lectura, género, feminismo y LIJ. Lenguaje y Textos, 28, 113-128.
ALFARO, P., y SÁNCHEZ, S (2003). El papel de la biblioteca en la sociedad de la información. En Cerrillo, P. y Yubero, S....
ALONSO, A. (2015). Masculinities in English Children ́s Literature From a Gender Pers-pective. Consultada 1 de septiembre...
BALERDI, X. (2000). Zer egiten du eskolak litera-turaren alde? Behinola, 2, 47-56.
BARQUÍN, A., GUILLO, M. y LASARTE, G. (2015). HGL eta genero-berdintasuna. Behinola, 32, 13-31.
BETTELHEIM, B. (1994). Psicoanálisis de los cuen-tos de hadas. Barcelona: Crítica.
BRUGEILLES, C. (2002). Les répresentations du masculin et du féminin dans les albums illustrés ou comment la littérature enfan-tine...
CALVINO, I. (1989). Seis propuestas para el próxi-mo milenio. Madrid: Siruela
CHAOS, C. (2006). Haur liburutegiak. Askatasun-gune. Behinola, 14, 34-42.
COLOMER, T. (1994). A favor de las niñas. El sexismo en la literatura infantil. CLIJ: Cuadernos de Literatura Infantil y Juvenil, 57, 7-24.
COLOMER, T. (2005). Siete llaves para valorar las historias infantiles. Madrid: Fundación Ger-mán Sánchez Ruipérez.
COLOMER, T. (2010). Introducción a la literatura infantil y juvenil. Madrid: Síntesis.
DELGADO, M. (2013). Ipuina kontatzearen di-daktikaz. Conferencia en la Universidad del País Vasco. Consultada el 1 de septiembre...
DURAN, T. (2009). Álbumes y otras lecturas. Análisis de los libros infantiles. Barcelona: Octaedro.
ETXANIZ, X. (2001). Ideología haur literaturan. Hegan, 1-2, 137-158.
ETXANIZ, X. (2011). La transmisión de valores en la li-teratura, desde la tradición oral hasta la LIJ actual. Ocnos, 7, 73-83.
GABIRIA, J. (2009). Haur literaturako rolak eta gi-zarte eredu berriak. Emakunde, 75, 12-15.
GIBBS, G. (2012). El análisis de los datos cualitati-vos en Investigación cualitativa. Madrid: Ediciones Morata.
GOITIA, A., HERNANDEZ, S., LLANTADA, N., MARCOS, C., & MEDRANO, B. (2006). Ipuinak ez sexistak izateko gida. Gomendioak eta adibide...
GRAU, R. (2006): Análisis de la igualdad de géne-ro sobre veinte cuentos Infantiles. Revista Digital Investigación y Educación, 23, 1-11.KVALE,...
LANDA, M. (2011). Neskatilak, gehiengoa edo gu-txiengoa. Behinola, 23, 27-33.
LASARTE, G. (2013). Feminización del hábito lector. Ocnos, 9, 53-68.
LASARTE, G. y ARISTIZABAL, P. (2015). Leyendo el género. Mariasun Landa. Ocnos, 12, 149-169. REFERENCIAS BIBLIOGRÁFICAS
LOMAS, C. y TUSON, A. (2001). Lenguaje y diferencia sexual. Textos, 28, 9.
LLUCH, G. (2010). Cómo seleccionar libros para niños y jóvenes. Los comités de valoración en las bibliotecas escolares y públicas....
MARTÍNEZ, J. (2012). La construcción de los es-pacios públicos y privados en la literatura infantil vasca. Investigaciones Feminis-tas,...
MATA, J. (2009). 10 ideas claves. Animación a la lectura. Hacer de la lectura una práctica feliz, trascendente y deseable....
MENDOZA, A. (2003). El proceso de lectura. Las estrategias. En Cerrillo, P. y Yubero, S. (Coords.). La formación de mediadores...
OCHOA, D., PARRA, M., y GARCÍA, C. T. (2006). Los cuentos infantiles niñas sumisas que esperan un príncipe y niños aventureros, malvados...
ORQUÍN, F. (1989). La nueva imagen de la mujer. CLIJ: Cuadernos de Literatura Infantil y Juvenil, 2(11), 14-19.
ORQUÍN, F. (1994). Estereotipos en los libros no sexis-tas. Sevilla: OEPLI.
ÖSTERLUND, M. (2002). Gender and beyond. En Roger D. Sell (ed.), Children’s Literature as Communication (pp. 177-200). Amsterdam:...
PATTE, G. (1988). ¡Dejadles leer! Los niños y las bibliotecas. Barcelona: Pirene.
TAYLOR, F. (2003). Content Analysis and Gen-der Stereotypes in Children’s Books. En Teaching Sociology, 31 (3). Washington:...
TURÍN, A. (1995). Los cuentos siguen contando: algunas reflexiones sobre los estereotipos. Madrid: Horas y Horas.
VÁZQUEZ, C. (2010). Diálogos intertextuales 3: En busca de la voz femenina. Temas de género en la literatura infantil y juvenil...
YUBERO, S., y SÁNCHEZ, C. (2008). La biblioteca escolar como espacio de promoción lectora. El mediador-bibliotecario escolar....
Opciones
Mi Hispadoc
S
elección
Opciones de artículo
Seleccionado
Opciones de compartir
Facebook
Twitter
Opciones de entorno
Sugerencia / Errata
Ayuntamiento de Logroño
Fundación Dialnet
Coordinado por:
Ayuda
Accesibilidad
Aviso Legal
¿En qué podemos ayudarle?
×
Buscar en la ayuda
Buscar