"La principal finalidad de este artículo es investigar las creencias pedagógicas del profesorado español en formación respecto a las cualidades idóneas del profesor/a de inglés como lengua extranjera; haciendo referencia concretamente a varios aspectos esenciales de la enseñanza lingüística. Se ofrece inicialmente una revisión de la literatura especializada en torno a las creencias del profesorado. A continuación; se describe la muestra de población encuestada al igual que la metodología empleada. Seguidamente se analizan y discuten los resultados. Las conclusiones constituyen el apartado final.
Los resultados obtenidos revelan la existencia de un amplio consenso entre la mayoría del profesorado español en formación en lo relativo a las principales cualidades o características idóneas del profesor/a de inglés como lengua extranjera. Se otorga especial énfasis a la individualidad del aprendizaje; a las diferencias individuales del alumnado. Igualmente; los aspectos emocionales asociados a la enseñanza y el aprendizaje lingüístico son especialmente enfatizados. En este artículo de investigación se examinan las creencias pedagógicas del profesorado en formación y sus implicaciones para la enseñanza del inglés como lengua extranjera."