B
uscar
R
evistas
T
esis
Acceso usuarios
Acceso de usuarios registrados
Identificarse
¿Olvidó su contraseña?
¿Es nuevo?
Regístrese
Ventajas de registrarse
Ayuda
Ir al conteni
d
o
Lo que se dice y lo que se quiere decir: enseñar a comprender una fábula a estudiantes de Educación Secundaria
Autores:
Teresa Llamazares Prieto
Localización:
Cauce: Revista Internacional de Filología, Comunicación y sus Didácticas
,
ISSN-e
2603-8560,
ISSN
0212-0410,
Nº 38, 2015
,
págs.
105-121
Idioma:
español
Enlaces
Texto completo (
pdf
)
Referencias bibliográficas
BÁDENAS DE LA PEÑA, Pedro y LÓPEZ FACAL, Javier (trad.) (1978): Fábulas de Esopo. Vida de Esopo. Fábulas de Babrio. Madrid, Gredos.
COLOMER, Teresa y CAMPS, Anna (1996): Enseñar a leer, enseñar a comprender. Madrid, Celeste/MEC.
DE VEGA, Manuel et al. (1990): Lectura y comprensión. Una perspectiva cognitiva. Madrid, Alianza Editorial.
DON JUAN MANUEL (1335): El Conde Lucanor. Barcelona, Crítica 1994.
GARCÍA GUAL, Carlos (1995): El zorro y el cuervo. Madrid, Alianza Editorial.
GARCÍA GUAL, Carlos— (1996). “El zorro y el cuervo. Diez versiones de un famoso apólogo. (A propósito de la fábula esópica y su tradición...
HARTZENBUSCH, Juan Eugenio (1843): Fábulas (Edición de Ricardo Navas Ruiz). Madrid, Espasa-Calpe, 1973.
JANSSENS, Jacques (1955): La fable et les fabulistes. Bruselas, Office de Publicité.
MENDOZA FILLOLA, Antonio (coord.) (1998): Conceptos clave en Didáctica de la Lengua y la Literatura. Barcelona, Horsori.
MINISTERIO DE EDUCACIÓN, CULTURA Y DEPORTE (MEC) (2015): Real Decreto 1105/2014 de 26 de diciembre por el que se establece el currículo básico...
NØJGAARD, Morten (1964, 1967): La fable antique, I y II. Copenhague, A. Busch. PERRUSI BRANDAO, Ana Carolina, OAKHILL, Jane (2005): “‘How...
RUIZ, Juan (Arcipreste de Hita) (1343): Libro de Buen Amor (Edición de Alberto Blecua). Madrid, Cátedra, 1992.
SAMANIEGO, Félix María de (1781): Fábulas. Madrid, Clásicos Castalia, 1969.
SOLÉ, Isabel (1992): Estrategias de lectura. Barcelona, Graó, 2006.
VIDAL-ABARCA, Eduardo y MARTÍNEZ RICO, Gonzalo (1998): “¿Por qué los textos son difíciles de comprender? Las inferencias son la respuesta”,...
— “10 claves para aprender a comprender”. (20.06.2011) http://www.leer.es
Opciones
Mi Hispadoc
S
elección
Opciones de artículo
Seleccionado
Opciones de compartir
Opciones de entorno
Sugerencia / Errata
Ayuntamiento de Logroño
Fundación Dialnet
Coordinado por:
Ayuda
Accesibilidad
Aviso Legal
¿En qué podemos ayudarle?
×
Buscar en la ayuda
Buscar