B
uscar
R
evistas
T
esis
Acceso usuarios
Acceso de usuarios registrados
Identificarse
¿Olvidó su contraseña?
¿Es nuevo?
Regístrese
Ventajas de registrarse
Ayuda
Ir al conteni
d
o
Una aproximación a las comedias de Gil Vicente
Autores:
Manuel Calderón Calderón
Localización:
Caligrama: revista insular de filología
,
ISSN
0213-0971,
Nº. 4, 1992
,
págs.
185-212
Idioma:
español
Enlaces
Texto completo (
pdf
)
Dialnet Métricas
:
2
Citas
Referencias bibliográficas
A J. Saraiva, Gil Vicente e o fim do teatro medieval (Lisboa, 1981), p. 74.
A. Braamcam Freíre, Vida e obras de Gil Vicente., Trovador, mestre da balança (Lisboa, 1944), p. 106.
A. J. Saraiva y Correia Fernandes, "Gil Vicente e Bertold Brecht. O papel da fiçáo na descoberta da realidade" apud Correia Fernandes,...
A. J. Saraiva, "Sobre a teoría do progresso em arte", en Gil Vicente e o fin do teatro medieval, op. cit., pp. 11-13
A. Van Beysterveldt, "La nueva teoría del amor en las novelas de Diego de San Pedro", en Cuadernos Hispanoamericanos, 349 (1979),....
A. van Beysterveldt, "La transformación de la misión del caballero andante en el Esplandián y sus repercusiones en la concepción del amor...
AA.VV., Teatros y prácticas escénicas I. El Quinientos Valenciano (Valencia, 1984), pp. 243-257.
Alfonso de Toro, "Tragoedia", "Comoedia" y 'Tragicomedia" española en los siglos XVI y XVII", en Gestos. Teoría...
Alice C. Clemente, "Comédia sobre a Divisa da Cidade de Coimbra: fantasía caballeresca", en Homenaje a William L. Fichter (Madrid,...
Allardyce NicoIl, El mundo de Arlequín. Un estudio crítico de la Commedia dell'Arte (Barcelona, 1977), pp. 44, 129, 137.
Americo Castro, El pensamiento de Cervantes (Barcelona, 1973), cap. IV.
Ana Mª Alves, "A Etiqueta de Corte no Período Manuelino", én Nova História, 1 (maio 1984), p. 3-26
Barbara Swain, Fools and Folly during the Middle Ages and the Renaissance (New York, 1932).
Copilaçam de todas las obras de Gil Vicente (Lisboa, 1562) Ed. facsímil de la Biblioteca Nacional de Lisboa, 1928, f. 107 v.
E. Márquez Villanueva, "Jewish 'Fools' of the Spanish Fifteenth Century", en Hispanic Review 50(1982), pp. 385-409.
E. Asensio, "De los momos cortesanos a los autos caballerescos de Gil Vicente", en Estudios portugueses (París, 1974)
Elder Olson, Teoría de la comedia (Barcelona, 1978), cap. IV.
F. Sánchez Escribano y A. Porqueras Mayo, Preceptiva dramática española del Renacimiento y el Barroco (Madrid, 1972), p. 21
Francesillo de Zúñiga, Crónica burlesca del Emperador Carlos V, ed. de Diane Pamp de Avalle-Acre (Barcelona, 1981).
G.S.Loomis, "A Phantom tale of femaIe ingratitude", en Modern Philology, XIV (1916-7), p. 751.
Gil Vicente, Patrice Pavis, Diccionario del Teatro. Dramaturgia, estética, semiología (Barcelona, 1984), p. 605
Hart, "The Dramatie Unity of Gil Vicente's Comedia de Rubena", en Bulletin of Hispanic Studies, XLVI (1969), pp. 69-108.
I. S. Révah, "La "Comedia" dans l'oeuvre de Gil Vicente", en Bulletin d'Histoire du Théàtre Portugais, II (1951),...
José Ricardo Morales, "Reminiscencias romáticas en las farsas francesas del gótico", en II Simposio Internacional de Historia del...
Julián Gállego, Visión y símbolos en la pintura española del Siglo de Oro (Madrid, 1984), p. 30
L. Keates, O teatro de Gil Vicente na corte (Lisboa, 1988), pp. 95-114.
L. Stegagno Picchio, "Diavolo e inferno nel teatro de Gil Vicente", en Annali dell'Instituto Universitario Orientale, I (1959),...
La cultura popular en la Edad Media y el Renacimiento. El contexto de François Rabelais (Barcelona, 1974), p. 84.
Leif Stetsjöe, "Las lenguas de GiI Vicente" en Actas del XI Congreso de Lingüística y Filología Románica (Madrid), 11 (1968), pp....
León Hebreo, Orígenes de la novela (Santander. 1943), pp. 332-333.
Leone Ebreo, Dialoghi d'amore (Lisboa, 19S3), p. 22.
Literatura europea y Edad Media latina (Madrid, 1981), 11, cap. IV
M. Frenk Alatorre, "Dignificación de la lírica popular en el Siglo de Oro: en Estudios sobre lírica antigua (Madrid, 1978), pp 47-80.
M. Zink, La pastourelle. Poésie et folklore au Moyen Age (Paris-Montreal, 1972), pp. 86-87.
Mª Aminda Zaduar Nunes, "O maravilhoso popular em Gil Vicente", en Revista da Faculdade de Letras, V (1938), pp. 174-187.
Michel García, "L'emergence" d'un espace theatral en Castille a la fin du XVe siècle", en Recherches ibériques et cinematographiques,...
N. Guglielmi, El teatro medieval (Antología) (Buenos Aires, 1980), p.191.
Othón Arróniz, La influencia italiana en el nacimiento de la comedia española (Madrid, 1969)
Peter E. Russel, "La magia como tema integral de La Celestina", en Temas de La Celestina (Barcelona, 1978)
S. Reckert, "Cavalaria, cortesia e desmi(s)tificaçâo (o modelo ibérico)", separata de Cavalaria espiritual e conquista do mundo (Lisboa,...
Stanislav Zimic, "Estudios sobre el teatro de Gil Vicente (obras de tema amoroso)", en Boletín de la Biblioteca Menéndez Pelayo (1983),...
Stephen Reckert, "Gil Vicente y la configuración de la "Comedia", en Literatura en la época del Emperador (Salamanca, 1988), pp....
T. R. Hart, "Camóes' Égloga dos Faunos", en Bulletin of Hispanic Studies, LIII (1976), pp. 225-232.
Teófilo Braga, Gil Vicente e as origens do teatro nacional (l'orto, 1898), p. 275-277.
W. H. Shoemaker, "Los escenarios múltiples en el teatro español de los siglos XV y XVI", en Estudios Escénicos, 2 (1957), pp. 11-154.
Zamora Vicente, "Una introducción a la Comédia do Viúvo", en Studia Philologica. Homenaje ofrecido a Dámaso Alonso, III (1963), pp....
Opciones
Mi Hispadoc
S
elección
Opciones de artículo
Seleccionado
Opciones de compartir
Opciones de entorno
Sugerencia / Errata
Ayuntamiento de Logroño
Fundación Dialnet
Coordinado por:
Ayuda
Accesibilidad
Aviso Legal
¿En qué podemos ayudarle?
×
Buscar en la ayuda
Buscar