Biviana Hernández, Francisco Simon Salinas
En este artículo analizaremos los textos poéticos Cobijo de Felipe Ruiz, [guión] de Héctor Hernández y Cuerpo perforado es una casa de Gustavo Barrera, bajo el signo de una subjetividad LQIDQWLOPDORJUDGDTXHVHUHDSURSLDGHXQRGHORVJUDQGHVVLJQL¿FDQWHVGHODWUDGLFLyQOLWHUDULD FKLOHQDFRPRHVODFDVDSDUDHODERUDUGHVGHDOOtGLVWLQWDV¿FFLRQHVHQWRUQRDORVPRGRVHQ que los niños del Chile actual habitan e internalizan en sus propios cuerpos el conjunto de la historia social que les ha tocado vivir como hijos enfermos y bastardos de la cultura de libre mercado, consolidada en nuestro país durante el proceso de transición a la democracia.
In this article we will analyze the poetic texts Cobijo by Felipe Ruiz, [guión] by Héctor Hernández and Cuerpo perforado es una casa by Gustavo Barrera, following the idea of a FKLOGLVKDQGVSRLOHGVXEMHFWLYLW\WKDWUHDSSURSULDWHVRQHRIWKHPRVWLPSRUWDQWVLJQL¿HUVRI &KLOHDQOLWHUDU\WUDGLWLRQVXFKDVWKHKRXVHWRHODERUDWHIURPWKDWSODFHGLIIHUHQW¿FWLRQV concerning the ways in which Chilean children today inhabit and internalize in their own bodies the whole social history that they have had to experience as children of the ill and bastard offspring of the free market culture, consolidated in our country during the process of democratic transition.