García Garzón, Juan Ignacio (2009), “Una familia política”, ABC.es, 25/09/2009.
Gaviña, Susana (2013), “Calixto Bieito: Existe un erotismo provocado por la religión”,ABC.es,21/05/2013.
Güell, María (2002), “Macbethes un texto sobre la absurdidad de la violencia”,ABC.es, 20/2/2002.
Güell, María (2008), “Calixto Bieito dramatiza elTirant lo Blancen el Romea tras su paso por Frankfurt, Berlín, Madrid”,ABC.es, 12/2/2008.
Herrscher, Roberto (2015), “Calixto Bieito, sembrador de tempestades”, enEl arte de escuchar.Viajes por la música clásica, Barcelona: Universidad...
La Región. Cultura. (Agencias) (2007), “Calixto Bieito presenta un alegato ‘anti la guerra’en la obraLos persas. Réquiem por un soldado”,...
La Vanguardia(Europa Press) (2011), “Calixto Bieito propone un “via crucis contemporáneo” ensu espectáculoVoices”, 19/6/2011.
La Vanguardia(Europa Press) (2012),Teatro, Barcelona(EFE),“Bieito transformaEl gran teatrodel mundoen una cantata contemporánea”, 16/7/2012.
Ley, Pablo (2001), “Entre la cerrazón y la entrega. Ambiente de polémica en el estreno delMacbethde Calixto Bieito en Salzburgo”,El País.comCultura,...
López Rejas, Javier (2012), “El Rey Learmuestra el vómito contemporáneo.Forest.Camino Real”,El cultural, 24/10/ 2012.
López Sancho, Lorenzo (1997), “La tempestadde William Shakespeare, según Miquel Desclot yCalixto Bieito”,ABC, 2/10/1997.
Morgades, Lourdes (1997), “UnaVerbena de la Palomasin tópicos”,El País, 11/8/1997.
Morgades, Lourdes (2005), “No estoy dispuesto a hacer ópera a cualquier precio”, entrevista a Ca-lixto Bieito con motivo de su presentación...
Monfort, Vanesa (2009), “La ópera es una experiencia física. Calixto Bieito”,docenotas.com, 22/ 7/2009.
Muñoz Rojas, Ritama (1996), “Creo que en Barcelona hay más apoyo de las instituciones al teatro”.Entrevista a Calixto Bieito,El País, Madrid,...
Muñoz Rojas, Ritama (1997), “El premiado director Calixto Bieito trae su versión deLa tempestadde Shakespeare”,El PaísEscena, 28/9/1997.