Lahoussine Aabidi
El presente estudio analiza la disponibilidad léxica en ELE de los alumnos marroquíes basándose en los planteamientos metodológicos de las investigaciones que se enmarcan dentro del Proyecto Panhispánico de Disponibilidad Léxica en Español, coordinado y dirigido por el profesor López Morales. Nuestro objetivo es recopilar el caudal léxico que aprenden los alumnos en español/LE en los tres niveles escolares (inicial, intermedio y avanzado) de la enseñanza media y comprobar si hay una evolución en su producción de respuestas emitidas. Partimos de la hipótesis de que cuanto más alto sea el nivel educativo de los informantes, más rica será su competencia léxica.
The study aims at analyzing the lexical availability of the Moroccan students who study Spanish as a foreign language.
The study is done within the framework of the methodological guidelines of the Panhispanic Project of Lexical Availability in Spanish; the project is coordinated and directed by Professor López Morales. Our objective is to collect and investigate the lexical repertoire of our learners who study Spanish at the three levels (initial, intermediate and advanced) of high school. We want to check if there is any evolution in their production of answers issued. The initial hypothesis is that the higher the educational level of the informants is, the richer their lexical competence will be.