B
uscar
R
evistas
T
esis
Acceso usuarios
Acceso de usuarios registrados
Identificarse
¿Olvidó su contraseña?
¿Es nuevo?
Regístrese
Ventajas de registrarse
Ayuda
Ir al conteni
d
o
La inteligencia emocional como predictor del hábito lector y la competencia lectora en universitarios
Autores:
Elena Jiménez Pérez
Localización:
Investigaciones Sobre Lectura
,
ISSN-e
2340-8685,
Nº. 10, 2018
,
págs.
30-54
Idioma:
español
Títulos paralelos:
Emotional intelligence as a predictor of reading habits and reading competence in university students
Enlaces
Texto completo (
pdf
)
Dialnet Métricas
:
6
Citas
Referencias bibliográficas
Calderón, A. y Quijano, J. (2010). Características de la comprensión lectora en estudiantes universitarios. Estudios Socio-Jurídicos, 12,...
Castellano, J. E. (2010). Inteligencia emocional y comprensión lectora en alumnos de sexto grado de primaria de la red nº4 distrito del Callao....
Cisneros, M., Olave G. y Rojas, I. (2012). Cómo mejorar la capacidad inferencial en estudiantes universitarios. Educación y Educadores 15,...
Dávalos, M. T. y León, J. A. (2013). Inferencias emocionales durante la comprensión lectora. Un estudio sobre el efecto de la valencia mediante...
De Nóbrega, N. y Franco, G. (2014). Inteligencia emocional y actividad lectora en una escuela de 1er ciclo. INFAD Revista de Psicología, 5...
Domínguez, D. A. y Pérez, M. N. (2009). Internet y el hábito de la lectura en los universitarios. Innovación Educativa, 9 (49), 11-17.
Fernández-Berrocal P., Salovey, P., Vera, A., Extremera, N. y Ramos, N. (2005). Cultural influences on the relation between perceived emotional...
Ferrando, M. (2006). Creatividad e inteligencia emocional: un estudio empírico de alumnos con altas habilidades. (Tesis doctoral). Universidad...
García, B. (2011). Estudio de los hábitos lectores de los estudiantes de la Universidad Europea de Madrid. Ibersid 5, 99-107.
Gardner, H. (1993). Estructura de la mente: Teoría de las inteligencias múltiples. Nueva York: Harper Collins Publisher.
GeMS (2015). The hapiness of Reading. Roma: Universitá Roma Tre.
Gilardoni, C. (2006). Valoración del libro y mecanismos de acercamiento a la lectura en los estudiantes universitarios. Serie Bibliotecología...
Goleman, D. (2007). Inteligencia emocional. Barcelona: Kairós.
González, M. C., Roldán, C. Arráez, D., Gutiérrez, N., Segura, A. y Fernández, A. (2010). Eficiencia lectora: comparación alumnos universitarios...
Gutiérrez, M. E. y Fernández-Castillo, A. (2009). Inteligencia emocional e implicaciones en el contexto educativo. Alcance de los programas...
Jiménez-Pérez, E. (2014). Comprensión lectora VS Competencia lectora: qué son y qué relación existe entre ellas. Revista Investigaciones Sobre...
Larrañaga, E. y Yubero, S. (2005). El hábito lector como actitud. El origen de la categoría de “falsos lectores”. Ocnos, 1, 43-60.
Lizeretti, N. P. y Rodríguez, A. (2011). La inteligencia emocional en salud mental: Una revisión. Ansiedad y Estrés, 17, 233-253.
Llorens, A. C., Gil, L., Vidal-Abarca, E., Martínez, M., Mañá, A. y Gilabert, R. (2011). Prueba de competencia lectora para Educación Secundaria...
Moje, E. B., Overby, M., Tysvaer, N. y Morris, K. (2008). The complex world of adolescent literacy: myths, motivations and mysteries. Harvard...
Petit, M. (2003). El libro y la lectura: más allá del utilitarismo y el placer. El Bibliotecario, 3 (25), 13-26.
Ripoll, J. C. y Aguado, G. (2014). La mejora de la comprensión lectora en español: un meta-análisis. Revista de Psicopedagogía, 19 (1), 27-44.
Teberosky, A., Guàrdia, J. y Escoriza, J. (1996). Las prácticas de lectura en estudiantes universitarios. Anuario de Psicología, 70, 85-107.
VV. AA. (2011). Progress in International Reading Literacy Study 2011. IEA: Boston (EE. UU.).
VV. AA. (2011). Barómetro de lectura y compra de libros en Andalucía. Málaga, España: Observatorio de la Lectura en Andalucía.
VV. AA. (2012). Programme for International Student Assessment. París: OCDE. Villardón-Gallego, L., Yániz, C., Achurra, C., Iraurgi, I. y...
Learning competence in university: development and structural validation of a scale of measure. Revista de Psicodidáctica, 18 (2), 357-374.
Wong, C. S. y Law, K. S. (2002). The effects of leader and follower emotional intelligence on performance and attitude: An exploratory study....
Opciones
Mi Hispadoc
S
elección
Opciones de artículo
Seleccionado
Opciones de compartir
Facebook
Twitter
Opciones de entorno
Sugerencia / Errata
Ayuntamiento de Logroño
Fundación Dialnet
Coordinado por:
Ayuda
Accesibilidad
Aviso Legal
¿En qué podemos ayudarle?
×
Buscar en la ayuda
Buscar