B
uscar
R
evistas
T
esis
Acceso usuarios
Acceso de usuarios registrados
Identificarse
¿Olvidó su contraseña?
¿Es nuevo?
Regístrese
Ventajas de registrarse
Ayuda
Ir al conteni
d
o
Ritos de pasaje. Las estrategias y acciones de contacto de los jóvenes creadores de cine y teatro argentinos entre los cincuenta y sesenta
Autores:
Jorge Sala
Localización:
Iberoamericana. América Latina, España, Portugal: Ensayos sobre letras, historia y sociedad. Notas. Reseñas iberoamericanas
,
ISSN-e
2255-520X,
ISSN
1577-3388,
Vol. 19, Nº 70, 2019
,
págs.
205-228
Idioma:
español
Enlaces
Texto completo
Referencias bibliográficas
Anchou, Gregorio (2005): “Perfil de una nueva actitud. El aprendizaje de la nueva imagen”. En: España, Claudio (dir.): Cine argentino. Modernidad...
Antín, Manuel Carlos (1955/1956): “La desconocida en el bar”. En: Talía, II, 14-15, pp. 17-21.
Bourdieu, Pierre (1990 [1984): Sociología y cultura. Ciudad de México: Grijalbo.
Bourdieu, Pierre (1991 [1979]): La distinción. Criterios y bases sociales del gusto. Madrid: Taurus.
Bourdieu, Pierre (1995 [1992]): Las reglas del arte. Génesis y estructura del campo literario. Barcelona: Anagrama.
Bourdieu, Pierre (1997 [1994]): Razones prácticas. Sobre la teoría de la acción. Barcelona: Anagrama.
Broitman, Ana (2014): “Aprender mirando. Los cineclubes y sus revistas como espacios de enseñanza-aprendizaje del cine en las décadas de los...
Bürguer, Peter (2009 [1974]): Teoría de la vanguardia. Buenos Aires: Las Cuarenta.
Cánova, Santiago (1953): “Con Saulo Benavente. La escenografía como una cuarta dimensión espiritual”. En: Revista Gente de Cine, 40, p. 7.
Cella, Susana (1999): “La irrupción de la crítica”. En: Cella, Susana (dir.): Historia crítica de la literatura argentina. La irrupción de...
Correas, Carlos (2007 [1991]): La operación Masotta. Cuando la muerte también fracasa. Buenos Aires: Interzona.
Couselo, Jorge Miguel (1985): Torre Nilsson por Torre Nilsson. Buenos Aires: Fraterna.
De Marinis, Marco (1997 [1988]): Comprender el teatro. Lineamientos de una nueva teatrología. Buenos Aires: Galerna.
España, Claudio (dir.) (2005): Cine argentino. Modernidad y vanguardias. 1957-1976, vol. I. Buenos Aires: Fondo Nacional de las Artes.
Feldman, Simón (1990): La generación del sesenta. Buenos Aires: Legasa.
Ferrari, Juan Carlos (1953): “Cine, teatro, novela”. En: Revista Gente de Cine, 31, p. 2.
Giunta, Andrea (2008 [2001]): Vanguardia, internacionalismo y política. Arte argentino en los sesenta. Buenos Aires: Siglo XXI.
Giunta, Andrea (2011): Escribir las imágenes. Ensayos sobre arte argentino y latinoamericano. Buenos Aires: Siglo XXI.
Gramsci, Antonio (1981 [1930]): Cuadernos de la cárcel. Ciudad de México: ERA.
Goldar, Ernesto (1980): Buenos Aires: Vida cotidiana en la década del 50. Buenos Aires: Plus Ultra.
King, John (2007 [1985]): El Di Tella y el desarrollo cultural argentino en la década del sesenta. Buenos Aires: Asunto Impreso.
Kohen, Héctor (2005): “Los antecesores del 60. Cavallotti, Mugica y Martínez Suárez dan la cara”. En: España, Claudio (dir.): Cine argentino....
Kriger, Clara (2009): Cine y peronismo. El estado en escena. Buenos Aires: Siglo XXI.
Leonardi, Yanina (2006): “Vinculaciones entre música y política durante el gobierno peronista: El patio de la Morocha (1953) de Cátulo Castillo...
Longoni, Ana/Mestman, Mariano (2008 [2001]): Del Di Tella a Tucumán arde. Vanguardia artística y política en el 68 argentino. Buenos Aires:...
Mogliani, Laura (2005): “La política cultural del peronismo (1946-1955)”. En: Revista Teatro XXI, XI, 20, pp. 25-28.
Nicolini, Alberto F. (1955): “El arte cinematográfico y la función de los cine-clubes”. En: Revista Cuadernos de Cine, 4, pp. 18-19.
Ocampo, Victoria (1955): “La hora de la verdad”. En: Revista Sur, 237, pp. 3-8.
Peña, Fernando Martín (comp.) (2003): 60/90 Generaciones. Cine argentino independiente. Buenos Aires: Editorial Malba (Colección Constantini).
Rodríguez Muñoz, Alberto (1956): “En un mismo frente. Gente de cine y Gente de teatro”. En: Revista Gente de Cine, 42, p. 10.
Sánchez Salas, Daniel (2013): “Un moderno inevitable: Antonioni en la cultura cinematográfica española (1961-1970)”. En: Pérez Bowie, José...
Sández, Mariana (2010): El cine de Manuel. Un recorrido sobre la obra de Manuel Antín. Buenos Aires: Capital Intelectual.
Sarlo, Beatriz (2007): La batalla de las ideas (1943-1973). Buenos Aires: Emecé.
Terán, Óscar (1991): Nuestros años sesentas. La formación de la nueva izquierda intelectual en la Argentina 1956-1966. Buenos Aires: Puntosur.
Urondo, Francisco (1961): “Nuevo cine argentino”. En: Revista Leoplan, 655, 15 de noviembre, pp. 15-22.
Valles, Rafael (2014): Fotogramas de la memoria. Encuentros con José Martínez Suárez. BuenosAires: INCAA/ENERC.
VV. AA. (2016): Argentina Beat: derivas literarias de los grupos Opium y Sunda, edición al cuidado de Federico Barea. Buenos Aires: Caja Nagra.
Verzero, Lorena (2013): Teatro militante. Radicalización artística y política en los años 70. Buenos Aires: Biblos.
Williams, Raymond (2009 [1979]): Marxismo y literatura. Buenos Aires: Las Cuarenta.
Opciones
Mi Hispadoc
S
elección
Opciones de artículo
Seleccionado
Opciones de compartir
Facebook
Twitter
Opciones de entorno
Sugerencia / Errata
Ayuntamiento de Logroño
Fundación Dialnet
Coordinado por:
Ayuda
Accesibilidad
Aviso Legal
¿En qué podemos ayudarle?
×
Buscar en la ayuda
Buscar