Patricia Úbeda Sánchez
El cuerpo ocupa un papel fundamental en la escena liddelliana pero en qué lugar ocupa en sus textos. La palabra, a pesar de su nivel inferior, carga de una gran significación semiótica. En el presente artículo realizaremos un análisis tomando la noción de escritura corpórea que elabora Noemí Acedo a partir de las aportaciones de Margo Glantz y Luisa Valenzuela, como esta interviene y afecta en la escritura liddelliana caracterizada por una violencia verbal y un léxico escatológico. Con este análisis pretendemos ahondar en el tratamiento del cuerpo en la última obra Qué haré yo con esta espada de Angélica Liddell, ya que este ha sido un objeto secundario en el estudio de las artes escénicas.
The body plays a essential role in the liddelliana scene, but where it occupies in his texts. The word, in despite of his low level, it loads a great semiotic significance. The present essay we realise an analysis taking the notion of corporal writting that Noemí Acedo elaborates from the contributions of Margo Glantz and Luisa Valenz uela, like since this one takes apart and concerns on the liddelliana writting characterised by a verbal violence and an eschatological lexicon. With this analysis delive into the treatment of body in the last work Qué haré yo con esta espada by Angélica Liddell because since this one has been an secondary object in the study of dramatic arts.