B
uscar
R
evistas
T
esis
Acceso usuarios
Acceso de usuarios registrados
Identificarse
¿Olvidó su contraseña?
¿Es nuevo?
Regístrese
Ventajas de registrarse
Ayuda
Ir al conteni
d
o
Discusiones actuales, oportunidades y horizontes en los estudios sobre literacidades en América Latina
Autores:
Emilce Moreno Mosquera, Luanda Sito
Localización:
Íkala
,
ISSN
0123-3432,
Vol. 24, Nº. 2, 2019
,
págs.
219-229
Idioma:
español
DOI
:
10.17533/udea.ikala.v24n02a02
Enlaces
Texto completo (
pdf
)
Dialnet Métricas
:
8
Citas
Referencias bibliográficas
Barton, D. (1994). The social impact of literacy. En L. Verhoeven (Ed.), Functional literacy. Theoretical issues and educational implications...
https://doi.org/10.1075/swll.1.14bar
Barton, D. y Hamilton, M. (1998). Local literacies. Reading and writing in one community. Londres: Routledge.
Bailey, B. (2000). Language and negotiation of racial/ethnic identity among Dominican Americans. Language in Society, 29, 555-582.
https://doi.org/10.1017/S0047404500004036
Blommaert, J. (2005). Discourse. A critical introduction. Cambridge: Cambridge University Press.
https://doi.org/10.1017/CBO9780511610295
Canagarajah, A. S. (2002a). Critical academic writing and multilingual students. Ann Arbor: University of Michigan Press.
https://doi.org/10.3998/mpub.8903
Canagarajah, A. S. (2002b). A geopolitics of academic writing. Pittsburgh: University of Pittsburgh Press.
https://doi.org/10.2307/j.ctt5hjn6c
Cassany, D. (Comp.) (2009). Para ser letrados. Voces y miradas sobre la lectura. Barcelona: Paidós Educador.
Denny, H. (2010). Facing the center: Toward an identity politics of one-to-one mentoring. Logan, UT: Utah State UP.
https://doi.org/10.2307/j.ctt4cgqnv
Frisancho, S., Moreno, M. T., Ruíz, P. y Zavala, V. (Eds.). Aprendizaje, cultura y desarrollo. Una aproximación interdisciplinaria. Lima:...
Gee, J. P. (2015). The New Literacy Studies. En J. Rowsell y K. Pahl (Eds.), The Routledge handbook of literacy studies (pp. 35-48). Londres-Nueva...
Gee, J. P. (2004). Oralidad y literacidad: de El pensamiento salvaje a Ways with words. En V. Zavala, M. Niño-Murcia y P. Ames (Eds.), Escritura...
Heath, S. B. (1982). What no bedtime story means: narrative skills at home and school. Language and Society, 11(1), 49-76.
https://doi.org/10.1017/S0047404500009039
Hernández, G. (2016). Literacidad académica. Ciudad de México: Universidad Autónoma Metropolitana.
Hornberger, N. (2001). Criando contextos eficazes de aprendizagem para o letramento bilíngüe. En M. I. Pagliarini y A. A. Assis-Peterson (Orgs.),...
Jouve-Martín, J. R. (2009). Escritura, hegemonia y subalternidad: de los New Literacy Studies (NLS) a los Latin American Literacy Studies...
Kalman, J. y Street, B. (Coord.). (2009). Lectura, escritura y matemáticas como prácticas sociales. Diálogos con América Latina. Ciudad de...
Knobel, M. y Kalman, J. (coord.) (2017). Aprendizaje docente y nuevas prácticas de lenguaje. Posibilidades de formación en el giro digital....
Kleiman, A. B. (org.) (1995). Os significados do letramento: uma nova perspectiva sobre a prática social da escrita. Campinas, SP: Mercado...
Kleiman, A. B. (2010). Trajetórias de acesso ao mundo da escrita: relevância das práticas não escolares de letramento para o letramento escolar....
https://doi.org/10.5007/2175-795X.2010v28n2p375
Lillis, T. y Curry, M. J. (2006). Professional academic writing by multilingual scholars: interactions with literacy brokers in the production...
https://doi.org/10.1177/0741088305283754
Lugo, M. T., López, N. y Toranzos, L. (2014). Informe sobre tendencias sociales y educativas en América Latina. Políticas TIC en los sistemas...
Maher, T. M. (2007). A educação do entorno para a interculturalidade e o plurilinguismo. En A. B. Kleiman y M. C. Cavalcanti (Orgs.), Linguística...
Maher, T. M. (1998). Sendo índio em português. En I. Signorigni (Org.), Lingua(gem) e identidade: elementos para uma discussão no campo aplicado...
Moreno, E. (2018). La lectura en la formación universitaria. Análisis de prácticas de enseñanza y aprendizaje de lectores de campos disciplinares...
Scribner, S. (1997 [1985]). Vygotsky's uses of history. En T. Ethel et al. (Eds.), Mind and social practice: Selected writings of Sylvia...
Sito, L. (2016). Escritas afirmativas: estratégias criativas para subverter a colonialidade em trajetórias de letramento acadêmico. Tesis...
Soler, S. (2013). Usted ya en la universidad y no saber escribir. Escritura y poder en la universidad. Bogotá: Universidad Distrital Francisco...
https://doi.org/10.14483/9789588782980
Street, B. (1984). Literacy in theory and practice. Cambridge: Cambridge University Press.
Street, B. (1993). Introduction: The New Literacy Studies. En B. V. Street (Ed.), Crosscultural approaches to literacy (pp. 1-21). New York:...
Street, B. (1995). Social literacies: critical approaches to literacy in development, ethnography and education. Nueva York: Longman Publishing.
Street, B. (1997). The implications of the 'New Literacy Studies' for Literacy Education. English in Education, 31(3), p. 45-59.
https://doi.org/10.1111/j.1754-8845.1997.tb00133.x
Street, B. (2005). Recent applications of New Literacy Studies in educational contexts. Research in the Teaching of English, 39(4), 417-423.
Street, B. (2009). "Perspectivas etnográficas y políticas sobre cultura escrita: el poder de nombrar y definir". En J. Kalman, y B....
Vargas-Franco, A. (2018). Nuevos estudios de cultura escrita y educación: implicaciones para la enseñanza del lenguaje en Colombia. Perspectiva...
Zavala, V. (2011). La escritura académica y la agencia de los sujetos. Cuaderno Comillas, 1, 52-66.
Zavala, V. (2010). Quem está dizendo isso?: letramento acadêmico, identidade e poder no ensino superior. En C. L. Vóvio, L. S. Sito y P. B....
Zavala, V.; y Córdova, G. (Org.). (2010). Decir y callar. Lenguaje, equidad y poder en la universidad peruana. Lima: Editorial de la Pontificia...
Zavala, V.; Niño-Murcia, M. y Ames, P. (Eds.). (2004). Escritura y sociedad. Nuevas perspectivas teóricas y etnográficas. Lima: Red para el...
Opciones
Mi Hispadoc
S
elección
Opciones de artículo
Seleccionado
Opciones de compartir
Facebook
Twitter
Opciones de entorno
Sugerencia / Errata
Ayuntamiento de Logroño
Fundación Dialnet
Coordinado por:
Ayuda
Accesibilidad
Aviso Legal
¿En qué podemos ayudarle?
×
Buscar en la ayuda
Buscar