B
uscar
R
evistas
T
esis
Acceso usuarios
Acceso de usuarios registrados
Identificarse
¿Olvidó su contraseña?
¿Es nuevo?
Regístrese
Ventajas de registrarse
Ayuda
Ir al conteni
d
o
Lleva marca, lleva calidad
:
el discurso comercial ambulante en el transporte público de Buenos Aires como género discursivo
Natalia Leisch
[1]
;
Julieta Murata Missagh
[1]
[1]
Universidad de Buenos Aires
Universidad de Buenos Aires
Argentina
Localización:
Oralia: Análisis del discurso oral
,
ISSN
1575-1430,
Vol. 22, Nº 1, 2019
,
págs.
75-101
Idioma:
español
Títulos paralelos:
Lleva marca, lleva calidad: street vending at Buenos Aires public transport as a discursive genre
Texto completo no disponible
(Saber más ...)
Referencias bibliográficas
BAUMAN, Richard (2002): «El arte verbal como ejecución», en Lucía Golluscio, La etnografía del habla: textos fundacionales, Buenos Aires:...
BERNAL LINNERSAND, María (2007): Categorización sociopragmática de la cortesía y de la descortesía. Un estudio de la conversación coloquial...
BRIGGS, Charles L. y Richard BAUMAN (1996): «Género, intertextualidad y poder social», Revista de Investigaciones folklóricas 11, 78-108.
BROWN, Penelope y Stephen LEVINSON (1987) [1978]: Politeness. Some Universals in Language Use, Cambridge: Cambridge University Press.
GOFFMAN, Erving (1994 [1959]): La presentación de la persona en la vida cotidiana, Buenos Aires: Amorrortu.
GOFFMAN, Erving (1974): Frame Analysis. An Essay on the Organization of Experience, Boston: Northeastern University Press.
GOFFMAN, Erving (1979): Relaciones en público. Microestudios del orden público, Madrid: Alianza Editorial.
HAYATI, Majid y Mahmoud MANIATI (2010): «Beggars are sometimes the choosers!», Discourse and Society 21, 41-57.
LAKOFF, Robin (2001): «Nine Ways of Looking at Apologies: The Necessity for Interdisciplinary Theory and Method in Discourse Analysis». En...
LABOV, William y Joshua WALETSKY (1967): «Narrative analysis». En June Helm (ed.), Essays on the verbal and visual arts, Seattle: University...
OLAOSUN, Ibrahim Esan (2008): «Two as Magic Number: Aspects of the Persuasive Style of Commercial Road Transport Advertising Discourse in...
ONG, Walter (2011): Oralidad y escritura. Tecnologías de la palabra, Buenos Aires: FCE.
PERELMAN, Chaïm y Lucie OLBRECHTS-TYTECA (1989): Tratado de la argumentación. La nueva retórica, Madrid: Gredos.
PERELMAN, Mariano (2013a): «Trabajar en los trenes. La venta ambulante en la ciudad de Buenos Aires», Horizontes antropológicos 39, 179-204.
PERELMAN, Mariano (2013b): «Trabajar, pedir, vender. El caso de los vendedores ambulantes en trenes de la Ciudad de Buenos Aires, Argentina»,...
PERELMAN, Mariano (2014): «Viviendo el trabajo. Transformaciones sociales, cirujeo y venta ambulante», Trabajo y Sociedad 23, 45-65.
PLANTIN, Christian (1998): «La interacción argumentativa», Escritos, Revista del Centro de Ciencias del Lenguaje 17-18 (enero-diciembre),...
SAAVEDRA REY, Sneider (2014): «El arte de conmover. Estudio retórico y pragmático sobre las ventas en los buses», Panorama de los estudios...
SHAPIRO ANJARIA, Jonathan (2006): «Street Hawkers and Public Space in Mumbai», Economic and Political Weekly 27, 2140-2146.
SHAPIRO ANJARIA, Jonathan (2011): «Ordinary states: Everyday corruption and the politics of space in Mumbai», American Ethnologist 38/2, 58-72.
STILLERMAN, Joel (2006): «The Politics of Space and Culture in Santiago, Chile’s Street Markets», Qualitative Sociology 29/4, 507-530.
ZOPPI-FONTANA, Mónica (2005): «Identidades (in)formales. Contradicción, procesos de designación y de subjetivación en la diferencia», Versión...
Opciones
Mi Hispadoc
S
elección
Opciones de artículo
Seleccionado
Opciones de compartir
Opciones de entorno
Sugerencia / Errata
Ayuntamiento de Logroño
Fundación Dialnet
Coordinado por:
Ayuda
Accesibilidad
Aviso Legal
¿En qué podemos ayudarle?
×
Buscar en la ayuda
Buscar