El artículo ofrece un breve recorrido por la obra poé-tica de corte amoroso de Eduardo García para inferir de su discurso amoroso su visión del mundo y de la poesía. Más allá de la dimensión meta-poética, la poe-sía amorosa de Eduardo García está marcada por una especie de obsesión temporal; pero no a la manera de los tópicos Tempus fugit, Colligo virgo rosas, etc., pues-to que no es el paso del tiempo ni la degradación física lo que atormenta a nuestro poeta, sino la coexistencia simultánea de varios estratos temporales, de varios sentimientos amorosos, de historias sentimentales que se superponen: la mujer real y la soñada, la cotidiana y la inaccesible, la futura y la ya perdida para siempre, la que convive con el yo en el espacio de la casa y la que se encuentra invariablemente en paraísos lejanos.
The article offers a brief tour of the poetic work of Eduardo García’s amorous cut to infer his vision of the world and poetry from his love speech. Beyond the me-ta-poetic dimension, the love poetry of Eduardo García is marked by a kind of temporal obsession; but not in the manner of the topics Tempus fugit, Colligo virgo rosesetc., since it is not the passage of time or the physical degradation that torments our poet, but the simultane-ous coexistence of several temporal layers, of various amorous feelings, of sentimental stories that overlap: the real woman and the dreamed, the daily and the in-accessible, the future and the already lost forever, the one that coexists with the self in the space of the house and the one that is invariably found in distant paradises.