B
uscar
R
evistas
T
esis
Acceso usuarios
Acceso de usuarios registrados
Identificarse
¿Olvidó su contraseña?
¿Es nuevo?
Regístrese
Ventajas de registrarse
Ayuda
Ir al conteni
d
o
O texto em verso no desenvolvimento da competência lexical em aula de português língua estrangeira
Beatriz Moreira de Oliveira
[1]
[1]
Universidade Do Porto
Universidade Do Porto
Santo Ildefonso,
Portugal
Localización:
Verba hispanica: anuario del Departamento de la Lengua y Literatura Españolas de la Facultad de Filosofía y Letras de la Universidad de Ljubljana
,
ISSN
0353-9660,
Nº. 27, 2019
(Ejemplar dedicado a: Nuevos retos y perspectivas en la enseñanza/aprendizaje del léxico en ELE),
págs.
249-265
Idioma:
portugués
DOI
:
10.4312/vh.27.1.249-265
Enlaces
Texto completo
Referencias bibliográficas
Baralo, M. (2007): «Adquisición de palabras: Redes semánticas y léxicas». Actas del programa de formación para profesorado de español como...
Barrocas, F. (2001): «O texto literário na aula de português língua estrangeira – da estranheza ao deslumbramento». Revista Aprender 25, 18-21.
Cassany, D.; Luna, M., Sanz, G. (1994): Enseñar lengua. Barcelona: Graò.
Cervero, M. J., Castro P. F. (2000): Aprender y enseñar vocabulario. Madrid: Edelsa/ Grupo Didascalia.
Conselho da Europa. (2001): Quadro Europeu Comum de Referência para as Línguas: Aprendizagem, Ensino, Avaliação. Porto: ASA Editores II, S.A.
Figliolo, G. (2016): «Ensino de línguas estrangeiras: A Poesia Como Recurso Didático». Entrelínguas, 2 (1), 125- 142.
Jiménez Catalán, R.M. (2002): «El concepto de competencia léxica en los estudios de aprendizaje y enseñanza de segundas lenguas». Atlantis,...
Khatib, M. (2011): «Literature in EFL/ESL classroom». English Language Teaching, 4 (1), 201-208.
Lanseros, R., Sánchez, M.R. (2017): «La poesía en el aula de español como lengua extranjera. Propuesta didáctica para el nivel avanzado de...
Meara, P. (1996): «The dimensions of lexical competence». Journal of Language Teaching and Research, 8(2), 205-213.
Melián, J.E.G. (2015): Propuesta didáctica de un texto poético en un aula de ELE. La Laguna: Universidad de la Laguna.
Morante, R. (2005): El desarrollo del conocimiento léxico en segundas lenguas. Madrid: Arco/Libros.
Naranjo, M. (1999): La poesía como instrumento didáctico en el aula de español como lengua extranjera. Madrid: Edinumen.
Oliveira, B. (2018): O texto em verso no desenvolvimento da competência lexical em PLE. Trabajo de fin de máster. Porto: Faculdade de Letras...
Rio-Torto, G. (2006). «O Léxico: semântica e gramática das unidades lexicais». En: Maria Francisca Athayde (coord.), Estudos sobre léxico...
Rush, P. (2011): Behind the Lines: Using Poetry in the Language Classroom: http://library.nakanishi.ac.jp/kiyou/gaidai(30)/05.pdf (25-05-2019).
Vilela, M. (1994): Estudos de Lexicologia do Português. Coimbra: Livraria Almedina.
Vilela, M. (1995): Léxico e gramática, Ensino da língua portuguesa: léxico, dicionário, gramática. Lisboa: Livraria Almedina.
Wilkins, D. A. (1972): Linguistics and Language Teaching. Londres: Edward Arnold.
Opciones
Mi Hispadoc
S
elección
Opciones de artículo
Seleccionado
Opciones de compartir
Facebook
Twitter
Opciones de entorno
Sugerencia / Errata
Ayuntamiento de Logroño
Fundación Dialnet
Coordinado por:
Ayuda
Accesibilidad
Aviso Legal
¿En qué podemos ayudarle?
×
Buscar en la ayuda
Buscar