Anais Holgado Lage
Las nuevas tecnologías están cambiando nuestra forma de interactuar con el mundo que nos rodea, y, como es lógico, también la manera en que enseñamos las lenguas. En este trabajo se justifica, describe y evalúa una innovadora experiencia curricular y didáctica a nivel universitario, donde en algunos cursos de español se ha sustituido completamente el libro de texto por una plataforma interactiva, diseñada específicamente para los estudiantes a los que se ofrecen estos cursos. Se analizará en detalle el proceso de creación, especialmente las dificultades y los problemas enfrentados, y los resultados de una encuesta de satisfacción realizada al alumnado durante los primeros semestres de uso de la nueva herramienta.
New technologies are changing the way we interact with the world around us, and, logically, also the way we teach languages. In this paper we justify, describe and evaluate an innovative curricular and didactic experience carried out at the college level, where in some Spanish courses we have completely substituted the textbook for an interactive platform, specifically designed for the students that are enrolled in these courses. We will analyze the creation process in detail, especially the difficulties and obstacles we faced, along with the results from a satisfaction survey that the students completed during the first semesters of use of the new tool.