En esta comunicación se plantea el análisis de la obra dramática Nuestra Natacha de Alejandro Casona y de Los chicos del coro, la película de Chistophe Barretier, como dos obras representativas de lo que hemos denominado fábulas pedagógicas, es decir, historias que ponen en escena modelos educativos contrapuestos y que nos han servido como base para elaborar una propuesta didáctica para alumnos universitarios de Magisterio. Partiendo de las diferentes visiones de la educación que plantean ambas obras y a través de una batería de preguntas pretendemos que nuestros alumnos, futuros docentes, reflexionen sobre la importancia de los modelos que sustentan las prácticas educativas
This article deals on the analysis of the dramatic work of Nuestra Natacha (Our Natacha), by Alejadro Casona, and Christophe Barretier's movie Los chicos del coro (The Boys of the Choir). Both can be considered as representative works of what we can call «pedagogic fables». That is to say, they put in scene two educational opposite models which have served us as a base to elaborate a didactic proposal for university students of Teaching and Training College. Knowing that both works outline different visions of education, we claim that, thanks to a set of questions, our students, future teachers, ponder on the importance of the models which sustain educational practices.