Se ha estudiado el lugar que ocupa la eponimia en la deonomástica, así mismo se ha comprobado que el grado de productividad de los epónimos seleccionados es inferior al que presentan los siguientes falsos epónimos: María, Juan, Perico y Catalina, que fueron creados tras el reconocimiento de similitudes en un colectivo de homónimos. Se ha podido constatar que nombres muy frecuentes han experimentado un amplio desarrollo de acepciones, superior al conseguido por palabras que remiten a personajes mitológicos. Gran parte de los falsos epónimos aluden a figuras de refranero, cumplen funciones referenciales y de interdicción en el registro coloquial y han producido más creaciones internas que los sustantivos de transmisión culta.
The place occupied by eponymy in deonomastics has been studied, and it has been confirmed that the degree of productivity of the selected eponyms is lower than that presented in the following false eponyms: María, Juan, Perico and Catalina, which were created after the acknowledgment of similarities in a group of homonyms. It has been possible to verify that very frequent names have experienced a wide development of meanings, greater than that attained by words referring to mythological characters. Many of the false eponyms refer to figures from proverbs, perform referential and interdiction functions in the colloquial register and have produced more internal creations than the nouns of cultured transmission.