Fwala-lo Marin
Se analizarán aspectos de la formación integral de directores de teatro independiente en Córdoba, Argentina. A partir de los relatos de diez artistas reconocidos sobre sus trayectorias, en primer lugar, se describirán y analizarán los contextos educativosen la formación artística: formal, no formal e informal. En segundo lugar, se conceptualizará la noción de maestro y sus implicancias en el campo teatral independiente. En tercer lugar, se distinguirá aquello que configura a la formación específica en el rol. Luego, se problematizará si el binomio de centro y periferia, como parte de la lógica territorial interna del país, es la única vía de aprendizajes en el quehacer teatral.
It will discuss aspects of theatre directors training on the ̳Independent Theatre‘ in Córdoba, Argentina. Based on interviews with renowned artists about their professional careers, in the first place, it will describe and analyze Arts educational settings: formal, non-formal and informal education. In the second place, it will conceptualize the notion of master and its effects on the independent theatre field. In the third place, it will specify particularities about training on the role. Finally, it will question if the binomial ̳center and periphery‘, which is the internal national logic, is the only way to learn theatre.