B
uscar
R
evistas
T
esis
Acceso usuarios
Acceso de usuarios registrados
Identificarse
¿Olvidó su contraseña?
¿Es nuevo?
Regístrese
Ventajas de registrarse
Ayuda
Ir al conteni
d
o
El aprendizaje cooperativo en la enseñanza explícita del léxico en ELE
:
un estudio cuasi-experimental con hablantes de alemán
Pedro Aníbal García Jerez
[1]
;
Ocarina Masid Blanco
[1]
;
María Eugenia Santana Rollán
[2]
[1]
Universidad Nebrija
Universidad Nebrija
Madrid,
España
[2]
United Nations International School
Localización:
Sintagma: Revista de lingüística
,
ISSN
0214-9141,
Vol. 32, 2020
,
págs.
57-70
Idioma:
español
Enlaces
Texto completo (
pdf
)
Referencias bibliográficas
Atkinson, R., y Shiffrin, R.(1968). Human memory: A proposed system and its control processes. Psychology of learning and motivation, 2, 89-195.
Barcroft, J. (2002). Semantic and structural elaboration in L2 lexical acquisition. Language Learning, 52, 323-363.
Barcroft, J. (2007). Effects of opportunities for word retrieval during second language vocabulary learning. Language Learning, 57(1), 35-56.
Barcroft, J. (2015). El método IBI en la enseñanza del léxico: teoría, investigación y nuevas perspectivas. Journal of Spanish Language Teaching,...
Craik, F., y Lockhart, R. (1972). Levels of processing: A framework for memory research. Journal of Verbal Learning and Verbal behavior, 11,...
Ellis, N. (1994). Implicit and explicit learning of languages. London: Academic Press.
Ellis, N. (1995). Consciousness in second language acquisition: A review of field studies and laboratory experiments. Language Awareness,...
Ellis, N., y Sinclair, S. (1996). Working memory in the acquisition of vocabulary and syntax: Putting language in good order. Quarterly Journal...
Ellis, R., y Heimbach, R. (1997). Bugs and birds: Children’s acquisition of second language vocabulary through interaction. System, 25(2),...
Ellis, R. (2009). Implicit and explicit learning, knowledge and instruction. En R. Ellis, S. Loewen, C. Elder, R. Erlam, J. Philp, & H....
File, K., y Adams, R. (2010). Should vocabulary instruction be integrated or isolated?. TESOL Quarterly, 44(2), 222-249.
Gómez Molina, J. R. (2004). La subcompetencia léxico-semántica. En J. Sánchez Lobato e I. Santos Gargallo (Eds.). Vademécum para la formación...
Johnson, D., y Johnson, R. (1974). Instructional goal structure: Cooperative, competitive, or individualistic. Review of Educational Research,...
Johnson, D., y Johnson, R. (1989). Cooperation and competition: Theory and research. Indiana University, Edina, MN, USA: Interaction Book...
Johnson, D., Johnson, R., y Smith, K. (1997). El aprendizaje cooperativo regresa a la universidad: ¿qué evidencia existe de que funciona?...
Kagan, S. (1989). The structural approach to cooperative learning. Educational leadership, 47, 12-15.
Laufer, B., y Goldstein, Z. (2004). Testing vocabulary knowledge: Size, strength, and computer adaptiveness. Language Learning, 54(3), 399-436.
Long, M. H. (1983). Native speaker/non-native speaker conversation and the negotiation of comprehensible input 1. Applied Linguistics, 4(2),...
Mason, B., y Krashen, S. (2010). The reality, robustness, and possible superiority of incidental vocabulary acquisition. TESOL Quarterly,...
Nash, H., y Snowling, M. (2006). Teaching new words to children with poor existing vocabulary knowledge: A controlled evaluation of the definition...
Nation, P. (1982). Beginning to learn foreign vocabulary: A review of the research. RELC Journal, 13, 14-36.
Nation, P. (2007). The four strands. Innovation in language learning and teaching, 1 (1), 1-12.
Nation, P. (2013 [2001]). Learning vocabulary in another language. Cambridge: Cambridge University Press.
Nation, P., y Webb, S. (2011). Researching and analyzing vocabulary. Heinle: Cengage Learning.
Newton, J. (2013). Incidental vocabulary learning in classroom communication tasks. Language Teaching Research, 17(2), 164-187.
Piaget, J. (1995 [1950]). Sociological studies (L. Smith, Ed.), Londres-Nueva York: Routledge. Cap. 1 “Explanation in sociology” (30-96).
Read, J. (2000). Assessing vocabulary. Cambridge: Cambridge University Press.
Richards, J.C., y Rodgers, T.S. (2001). Approaches and methods in language teaching. Cambridge: Cambridge University Press.
Schmitt, N. (2010). Researching vocabulary: A vocabulary research manual. U. K.: Palgrave Macmillan.
Takallou, F., y Veisi, S. (2013). Implementing cooperative learning in a reading class. Report and Opinion, 5(1), 16-23.
Torrego Seijo, J.C., y Negro, A. (coords.). (2012). Aprendizaje cooperativo en las aulas. Fundamentos y recursos para su implantación. Madrid:...
Vygotsky, L. (1978). El desarrollo de los procesos psicológicos superiores. Barcelona: Crítica.
Zarrabi, F. (2016). A study on cooperative language learning: the impact of CLL approach on English language proficiency of EFL learners....
Opciones
Mi Hispadoc
S
elección
Opciones de artículo
Seleccionado
Opciones de compartir
Opciones de entorno
Sugerencia / Errata
Ayuntamiento de Logroño
Fundación Dialnet
Coordinado por:
Ayuda
Accesibilidad
Aviso Legal
¿En qué podemos ayudarle?
×
Buscar en la ayuda
Buscar