Valencia, España
Este artículo analiza Tres almas para un corazón (2011), novela de la escritora guineoecuatorianaGuillermina Mekuy. La idoneidad de la crítica como sabotaje para esta investigaciónreside en el análisis del silogismo afectivo como modo y origen del modelo de mundodel discurso, así como la atención al autor, en tanto sujeto complejo, responsable de dichomodelo. Esta novela es presentada por su autora como una práctica feminista y decolonial. Sinembargo, la crítica como sabotaje mostrará cómo tal perspectiva se diluye en el análisis de sumaterialidad significante, donde se reafirma el modelo de mundo moderno/colonial de género,hecho que contradice la voluntad consciente de la escritora.
Aquest article analitza Tres almas para un corazón (2011), novel·la de l'escriptora guineoecuatoriana Guillermina Mekuy. La idoneïtat de la crítica com a sabotatge per a aquesta investigació resideix en l'anàlisi del sil·logisme afectiu com a manera i origen del model de món del discurs, així com l'atenció a l'autor, en tant subjecte complex, responsable d'aquest model. Aquesta novel·la és presentada per la seua autora com una pràctica feminista i decolonial. No obstant això, la crítica com a sabotatge mostrarà com tal perspectiva es dilueix en l'anàlisi de la seua materialitat significant, on es reafirma el model de món modern/colonial de gènere, fet que contradiu la voluntat conscient de l'escriptora.
This article analyzes Tres almas para un corazón (2011), a novel by the Guinean-Ecuadorian writer Guillermina Mekuy. The rightness of criticism as sabotage for this investigation resides in the analysis of the affective syllogism as the mode and origin of the world model of discourse, as well as the attention to the author, as a complex subject, responsible for that model.This novel is presented by its author as a feminist and decolonial practice. However, criticism as sabotage will show how such a perspective is diluted in the analysis of its significant materiality, where the modern/colonial gender world model is reaffirmed, a fact that contradicts the conscious motivation of the writer.