Este artículo se plantea explorar el potencial del feedback como herramienta didáctica para el fomento de la autonomía en el aula universitaria de español como lengua extranjera. En el marco de la Teoría Sociocultural el feedback es una actividad colaborativa que apunta a promover la concienciación lingüística a través de la interacción verbal para que el apren-diente llegue a ser cada vez más autorregulado, es decir, autónomo. En este contexto, la ti-pología de feedback que se ofrece es lo que marca el grado de desarrollo potencial de la autonomía. A partir de un estudio en el que se observó el impacto de tres tipos distintos de feedback en la evolución de la interlengua del español LE en alumnos de nivel C1, en este ar-tículo se profundiza en su papel para estimular el proceso de autonomización del alumno.
This article aims to explore the potential of feedback as an educational tool to promote au-tonomy in university learners of Spanish as a foreign language. In the Sociocultural Theory framework, feedback is meant as a collaborative activity that promotes linguistic awareness through verbal interaction. In doing so the learner becomes increasingly self-regulated, that is, autonomous. In such a learning context, the type of feedback offered is what marks the de-gree of potential development of autonomy. Based on a study in which the impact of three dif-ferent types of feedback on the evolution of Spanish as a foreign language in C1 level learners was analysed, this article delves into its role in stimulating the process of learner autonomy