Todas las estrategias corteses que refuerzan la imagen o el territorio de los dos polos del proceso comunicativo, emisor y receptor, o que mitigan la vulneración de ambos, se ponen en la retórica publicitaria editorial al servicio de la venta de los productos editoriales y librescos. La cortesía es recurrida, por tanto, en este ámbito comercial como modo de acercamiento al posible compra-dor mediante los refuerzos valorizantes de la imagen y del territorio, propios o ajenos, y atenuadores, en el caso de los actos descorteses. En este estudio nos acercamos a ocho maneras en las que la retórica editorial recurre a la cortesía para conseguir incrementar sus ventas mediante los usos lingüísticos intensifica-dores o mitigadores con los que las editoriales construyen y proyectan su mejor identidad.
Politestrategies that reinforce the image or the territory of the two poles of the communicative process, sender and receiver, or mitigate the attack on both, are put on the advertising rhetoric publishing the service of selling publishing products. Politeness is used in this business area as a way of approaching the prospective buyer by reinforcements image and territory, themselves or others, and attenuation in the case of rude acts. In this study we approach eight ways in which the publisher uses rhetoric courtesy to make increase sales by language use with publishers to build and project their best identity.