B
uscar
R
evistas
T
esis
Acceso usuarios
Acceso de usuarios registrados
Identificarse
¿Olvidó su contraseña?
¿Es nuevo?
Regístrese
Ventajas de registrarse
Ayuda
Ir al conteni
d
o
Estrategias de enseñanza del modo subjuntivo para hablantes de japonés
Autores:
Atsuko Wasa
Localización:
Cuadernos CANELA: Revista anual de Literatura, Pensamiento e Historia, Metodología de la Enseñanza del Español como Lengua Extranjera y Lingüística de la Confederación Académica Nipona, Española y Latinoamericana
,
ISSN
1344-9109,
Nº. 21, 2009
,
págs.
119-128
Idioma:
español
Enlaces
Texto completo (
pdf
)
Referencias bibliográficas
Alcaraz Varó, Enrique (1997). Martínez Linares, María Antonia: Diccionario de lingüística moderna. Barcelona: Editorial Ariel.
Borrego, J., J. G. Asencio y E. Prieto. (1986). El subjuntivo. Valores y usos. Madrid: SGEL.
Bybee, Joan & Suzanne Fleischman (eds.) (1995). Modality in Grammar and Discourse. Amsterdam: John Benjamins.
Givón, Talmy. (1994). Irrealis and the Subjunctive. Studies in Language 18-2. pp.265-337.
Gómez del Estal Villarino, Mario y Javier Zanón Gómez. (1996). G de gramática. Barcelona: Difusión.
Haverkate, Henk. (1995). Spanish mood and the expression of cognitive and evaluative meaning. Verba 22. pp.11-29.
Haverkate, Henk.(2002) The Syntax, Semantics and Pragmatics of Spanish Mood. Amsterdam: John Benjamins.
Mithun, Marianne.(1999). The Languages of Native North America. Cambridge: Cambridge University Press.
Oiwa, Tsutomu y Kakuji Takahashi. (1999). Gramática del español moderno- Edición revisada-. Tokio: Hakusuisha.
Palmer, Frank R.(2001). Mood and Modality (2nd Edition). Cambridge:Cambridge University Press.
Porto Dapena, José Álvaro. (1991). Del indicativo al subjuntivo. Madrid: Arco/Libros.
Real Academia Española. (1989) Esbozo de una nueva gramática de la lengua española. Madrid: Espasa-Calpe.
Terrell, Tracy & Joan Hooper. (1974). A Semantically Based Analysis of Mood in Spanish. Hispania 57. pp.484-494.
Wasa, Atsuko. (1999). El subjuntivo y la modalidad. Hispania 82-1. pp. 121-127.
Wasa, Atsuko. (2002). A lo mejor y el subjuntivo. Hispania 85-1. pp. 131-136.
Wasa, Atsuko (2005) Supeingo to nihongo no modality―Johoo to modality no setten―. Tokio: Kuroshio.
Wasa, Atsuko (2007). Ninchigengogakuteki kanten kara no setsuzokuhoo shuutoku (Aprendizaje del subjuntivo desde el punto de vista cognitivo),...
Opciones
Mi Hispadoc
S
elección
Opciones de artículo
Seleccionado
Opciones de compartir
Opciones de entorno
Sugerencia / Errata
Ayuntamiento de Logroño
Fundación Dialnet
Coordinado por:
Ayuda
Accesibilidad
Aviso Legal
¿En qué podemos ayudarle?
×
Buscar en la ayuda
Buscar