B
uscar
R
evistas
T
esis
Acceso usuarios
Acceso de usuarios registrados
Identificarse
¿Olvidó su contraseña?
¿Es nuevo?
Regístrese
Ventajas de registrarse
Ayuda
Ir al conteni
d
o
Gramática o comunicación en la enseñanza del ELE en Japón
:
la zona de desarrollo próximo de Vygotsky como enfoque integrador
Autores:
Arturo Javier Escandón Godoy
Localización:
Cuadernos CANELA: Revista anual de Literatura, Pensamiento e Historia, Metodología de la Enseñanza del Español como Lengua Extranjera y Lingüística de la Confederación Académica Nipona, Española y Latinoamericana
,
ISSN
1344-9109,
Nº. 18, 2006
,
págs.
77-98
Idioma:
español
Enlaces
Texto completo (
pdf
)
Dialnet Métricas
:
3
Citas
Referencias bibliográficas
Bernstein, B. (1996). Pedagogy, Symbolic Control and Identity: Theory Research Critique (edición revisada). Oxford: Rowman and Littlefield.
Borobio, V. (1994). Ele, Curso de Español para extranjeros: Libro del alumno. Madrid: Ediciones SM
Bourdieu, P. (1990). The logic of practice (R. Nice, traductor). Cambridge: Polity Press.
Bourdieu, P. (1998). Practical reason: On the theory of action. Cambridge: Polity Press.
Cárdenas, A. (2005). La evaluación de la proficiencia en español como lengua extranjera: Introducción y contextos. Academia Literature and...
Castro, F., Marín, F., Morales, R. y Rosa, S. (2003). Nuevo ven 1: Libro del alumno. Madrid: Edelsa.
Cerrolaza, M., Cerrolaza, O. y Llovet, B. (1998). Planeta ELE 1. Libro del Alumno: Español Lengua Extranjera. Madrid: Edelsa.
Consejo de Europa (2002).Marco común europeo de referencia para las lenguas: aprendizaje, enseñanza, evaluación. Madrid: Ministerio de Educación,...
Daniels, H. (2001). Vygotsky and Pedagogy. London: RoutledgeFalmer.
Hedegaard, M. (2002). Learning and child development: a cultural-historical study. Aarhus (Dinamarca): Aarhus University Press.
Ole Dreier (2003). Learning in Personal Trajectories of Participation. En N. Stephenson, H.L. Radtke, R.J. Jorna y H.J. Stam, H. J. (editores),...
Griffin, P. & Cole, M. (1984). Current activity for the future: The zo-ped. En B. Rogoff y J. Wertsch (editores), Children’s learning...
Lantolf, J. (2006). Sociocultural theory and L2: State of the art. Studies in Second Language Acquisition, 28, 67-109.
Lantolf, J. y Thorne, S. (2006). Sociocultural Theory and the Genesis of Second Language Development. Oxford: Oxford University Press.
Nakai, K. (1997). La función de la gramática en la enseñanza del español. Cuadernos CANELA, 12, 85-100.
Negueruela, E. (2003). A sociocultural approach to the teaching and learning of second languages: Systemic-theoretical instruction and L2...
Negueruela, E. y Lantolf, J.P. (en prensa). A concept-based approach to teaching Spanish grammar. En R. Lafford y M.R. Salaberry (editores),...
Oller, J.W. Jr. (1976). Evidence for a general proficiency factor: an expectancy grammar. Die Neueren Sprachen, 2, 165-74.
Stern, H. H. (1983). Fundamental concepts of language teaching (décima impresión). Oxford: Oxford University Press.
Nakaoka, S. y Okihara, M. (2002). Fundamentos de gramática española. Tokio: Dogakusha.
Nishikawa, T. (2001). Shin Supeingo Seminaru [Nuevo seminario de español]. Tokio: Daisan Shobou.
Thorne, S. (2005) Epistemology, politics, and ethics in sociocultural theory. The Modern Language Journal, 89, 393-409.
Vygotsky, L.S. (1978). Mind in society: the development of higher psychological processes (M. Cole, V. John-Steiner, S. Scribner y E. Souberman,...
Vygotsky, L.S. (1986). Thought and Language (A. Kozulin, traductor). Cambridge, Massachusetts: The MIT Press.
Vygotsky, L.S. (1987). The collected works of L.S. Vygotsky. Vol. 1: Problems of General Psychology, incluido el volumen Thinking and speech...
Wertsch, J. (1985). Vygotsky and the social formation of the mind. Cambridge (Massachusetts): Harvard University Press.
Wertsch, J. (1995) The need for action in scociocultural research. En J. Wertsch, P. Del Río, y A. Alvarez (editores), Sociocultural studies...
Opciones
Mi Hispadoc
S
elección
Opciones de artículo
Seleccionado
Opciones de compartir
Opciones de entorno
Sugerencia / Errata
Ayuntamiento de Logroño
Fundación Dialnet
Coordinado por:
Ayuda
Accesibilidad
Aviso Legal
¿En qué podemos ayudarle?
×
Buscar en la ayuda
Buscar