Las obras literarias tienen vínculos más o menos evidentes con obras de otro medios, sobre todo con los medios artísticos como la pintura, la música o la arquitectura. Estos tipos de vínculos se estudian hoy en día en el ámbito de la intermedialidad, una ciencia en la cual no hay una relación jerárquica entre las artes. Este artículo constituye un ejemplo de la aplicación de la teoría de la intermedialidad, ilustrada por nombres como Lars Elleström, Werner Wolf, Winfried Nöth y Hans Lund, a una obra literaria que tiene relaciones interesantes con una obra pictórica. La perspectiva intermedial puede contribuir, según nuestro análisis, a una mejor comprensión de una obra literaria original y compleja.
Les obres literàries tenen vincles més o menys evidents amb obres d'altres mitjans, sobretot amb els mitjans artístics com la pintura, la música o l'arquitectura. Aquests tipus de vincles s'estudien avui dia en el camp de la intermedialitat, una ciència en la qual no hi ha una relació jeràrquica entre les arts. Aquest article és un exemple d'aplicació de la teoria de la intermedialitat, exemplificada per noms com Lars Elleström, Werner Wolf, Winfried Nöth i Hans Lund, a una obra literària que té relacions interessants amb una obra pictòrica. La perspectiva intermedial pot contribuir, segons la nostra anàlisi, a una millor comprensió d'una obra literària original i complexa.
Literary works have more or less evident links to works from other media, especial from artistic media such as painting, music or architecture. These kinds of links are nowadays studied in the field of intermediality, a science in which there are no hierarchical relations among arts. This article is an example of applying intermedial theory, as illustrated by names such as Lars Elleström, Werner Wolf, Winfried Nöth and Hans Lund, on a literary work which has interesting links to a work of painting. The intermedial perspective can contribute, according to our analysis, to a better understanding of an original and complex literary work.
Les œuvres littéraires ont des liens plus ou moins évidents avec des œuvres d'autres médias, en particulier avec des médias artistiques tels que la peinture, la musique ou l'architecture. Ces types de liens sont étudiés aujourd'hui dans le domaine de l'intermédialité, une science dans laquelle il n'y a pas de relation hiérarchique entre les arts. Cet article est un exemple d'application de la théorie de l'intermédialité, illustrée par des noms tels que Lars Elleström, Werner Wolf, Winfried Nöth et Hans Lund, à une œuvre littéraire qui a des relations intéressantes avec une peinture. La perspective intermédiale peut contribuer, selon notre analyse, à une meilleure compréhension d'une œuvre littéraire originale et complexe.