México
Con el fin de enseñar una lengua extranjera que incluya el lenguaje corporal y que se consolide emocionalmente, se propone la didáctica teatral dado que se acerca más a las situaciones de la vida cotidiana en lengua meta que los métodos tradicionales de la enseñanza de lenguas extranjeras. Este método se enfoca más al proceso que al producto, es decir, no se prevé una presentación ante un público y se integran las cuatro habilidades de manera más natural en las escenas creadas. En la presente participación se proporcionan instrucciones sobre los requerimientos del método drama-pedagógico y de sus posibilidades de escenificación, selección de papeles, calentamiento previo y desarrollo de las escenas, discusión posterior y su posible evaluación.
When teaching a foreign language that involves the whole body and emotions, drama techniques are preferable to traditional teaching methods since they are closer to real life situations. This method focuses more on the process than on the product, i.e. there is no presentation before an audience and the four language skills are integrated in the created scenes in a natural way. In this paper instructions are proposed on how to handle the requirements of the drama based teaching methods and the possibilities of performance, selection of the roles, warming up activities, development of the scenes, subsequent discussions and possible evaluations.