Cordoba, España
La presente propuesta didáctica está pensada para aprendientes de ELE de nivel C1 y C2 y ofrece un amplio número de actividades que pretenden integrar las cuatro destrezas: la comprensión auditiva y escrita y la expresión oral y escrita, así como desarrollar el componente sociocultural en el alumnado. Así, el análisis realizado permitirá, por un lado, identificar expresiones idiomáticas del español y conocer algunas costumbres españolas y, por otro, entender en mayor profundidad el movimiento surrealista, observar su impronta en el film Tristana de Luis Buñuel y acercarnos al universo de este cineasta calandino para comprender su visión del mundo.
The present didactic proposal is targeted to C1 and C2 level ELE learners and offers a wide variety of activities integrating the four skills: auditive and written comprehension, and oral and written expression, as well as developing the sociocultural component in the learners. The analysis will thus allow us to, on the one hand, identify Spanish idioms and learn about Spanish traditions, and, on the other hand, better grasp the surrealist movement, observe its impact in Luis Buñuel’s film Tristana, and bring us closer to this Calandino filmmaker in order to understand his vision of the world