Sevilla, España
La renovación e inauguración de la iglesia sevillana de Santa María la Blanca en 1665 proyectó la imagen de Bartolomé Esteban Murillo, al participar en el programa iconográfico y artístico. Su intervención entra en relación, además, con la poesía de Fernando de la Torre Farfán compuesta con ocasión de esta efeméride en honor del dogma de la Inmaculada Concepción, tan celebrado durante el Siglo de Oro.
The renovation and inauguration of the church of Santa María la Blanca, in Seville in 1665, launched Bartolomé Esteban Murillo’s career as participating in the iconographic and artistic program for those works. His intervention is also related to Fernando de la Torre Farfán’s poetry, composed for the occasion, in honor of the Immaculate Conception, so celebrated during the Golden Age.
La rénovation et l’inauguration de l’église Santa María la Blanca, à Séville, en 1665, lancent la carrière de Bartolomé Esteban Murillo, l’un des acteurs du programme iconographique et artistique. Son intervention est également en rapport avec la poésie de Fernando de la Torre Farfán composée à l’occasion de l’éphéméride du dogme de l’Immaculée Conception, si célébré au Siècle d’Or.