Carlos Revuelta Bravo
La idea general y extendida sobre el carnaval contradice uno de los conceptos fundamentales usados para diferenciar teatro y rito: la división entre actores y espectadores. Tradicionalmente ha existido una separación entre lo que se conoce como teatro popular y teatro institucional, pero durante la fase final del Renacimiento italiano, momento en el que se estaban creando las bases del modelo teatral moderno, existió un trasvase esencial de experiencias y conocimiento entre el teatro popular y el teatro culto, y viceversa. Tal y como analizaremos en este estudio, uno de los sorprendentes resultados de estos intercambios fue el papel que jugó el teatro popular a la hora de formalizar la tipología arquitectónica teatral que dio pie a la sala moderna.
The common idea that people have of carnival contradicts one of the fundamental concepts that is used to differentiate theatre from ritual: the division between actors and spectators. Traditionally has existed a separation between popular and institutional theatre, but throughout the final phase of the italian Renaissance, when the grounds of modern theatre were on construction, existed an exential transfer of experiences and knowledge from popular to cultured theatre and vice versa. As in this research will be stated, one of the surprising results of these exchanges, was the role that ́popular theatre` played on the formalization of the theatre architectural tipology wich gave way to the modern theatre.