Mauro Espinosa
El presente trabajo se detiene en las discrepancias que subyacen a la genealogía articulada entre Los emigrados de W. G. Sebald y Habla, memoria de Vladimir Nabokov. A partir de una comparación detallada del abordaje escritural se evidenciará el punto de vista fatídico que la rememoración adquiere en la novela del autor alemán, alejándola del proyecto autobiográfico nabokoviano.
The present work focuses on the discrepancies that underlie the articulated genealogy between W. G. Sebald's The Emigrants and Vladimir Nabokov's Speak, Memory. From a detailed comparison of the scriptural approach, the fateful point of view that the remembrance acquires in the novel of the German author will be discussed, moving it away from the Nabokovian autobiographical project.
El present treball es deté en les discrepàncies que subjauen en la genealogia articulada entre Els emigrats de W. G. Sebald i Parla, memòria de V. Nabokov. A partir d’una comparació detallada de l’abordatge escriptural s’evidenciarà el punt de vista fatídic que la rememoració adquireix en la novel·la de l’autor alemany, allunyant-la del projecte autobiogràfic nabokovià.