El trabajo se encarga de la reflexión acerca de direcciones que las artes escénicas adoptarán durante y después del período pandémico, generado por COVID19. Basado entre otros por Antonin Artaud (1896 – 1948), reportando a momentos dramáticos vividos por la población de Marsella, debido a la Praga que asoló la ciudad em 1720, pero que también ha proporcionado el autor aproximaciones directas com el teatro y por Jorge Dubatti (1963 - ), investigador argentino que argumenta sobre formatos presenciales y remotos del teatro contemporáneo, el presente artículo se propone a una inmersión en nuevas tendencias estéticas y filosóficas de las artes escénicas, tus formas de supervivencias delante a lo que passo y tu acercamiento de las tecnologías actuales
The job occupancy is the reflection on how performing arts will be during and after this pandemic pe-riod occurred by COVID 19. Backed up by reasearchers, such as, Antonin Artaud (1896 – 1948), who describeddramatic moments lived by the population of Marselle, proceeding of the Plague which devastaded the whole cityin 1720, therefore it allowed the author direct approach with the theatre, and by Jorge Dubatti (1963 - ), argenti-nian investigator who showed and argued between face-to-face format and remotely format of contemporary arttheatre, the current article suggests to dive into the new aestheticism tendencies also philosophies of performingarts, many different ways of survival prior the situation and direct approach of current technologies.