La serie del cártel de Don Winslow es considerada una obra maestra de la literatura criminal sobre el narcotráfico. En este trabajo, abordamos la necesaria ampliación de la comúnmenteaceptada trilogía a una tetralogía con la inclusión de The Force(Corrupción policial) como parte de la serie debido a las relaciones analógicas que muestra esta obra con el resto. Para ello, analizaremos los componentes textuales y paratextuales de la obra con el objetivo de mostrar cómo esta integración no solo es posible sino adecuada en la construcción retórica de la violencia del narco que pretende el autor a partir de su caracterización, primero, como novela criminal y, segundo, como tragedia aristotélica.
Don Winslow's cartel series is considered a masterpiece of narco literature. In this paper, we address the necessary extension of the commonly accepted trilogy to a tetralogy with the inclusion of Police Corruption as part of the series thanks to the analogical relations that this work shows with the rest. To this end, we will analyse the textual and paratextual components of the work with the aim of demonstrating how this integration is not only possible but also appropriate in the rhetorical constructionof narco violence based on its identification, first, as a crime novel and, second, as a tragedy according to the model described by Aristotle.