Tania Padilla Aguilera
En la Fama póstuma (1754), Benegasi y Luján lleva a cabo un notable trabajo como editor y poeta para homenajear a su difunto amigo fray Juan de la Concepción. Aunque persigue encuadrar su obra en la tradición barroca de los homenajes póstumos, en este texto encontramos una estrategia más compleja en la que se combinan las clásicas pautas de mecenazgo, junto con una serie de mecanismos relacionados con la publicidad y la autoconstrucción de una elaborada identidad autorial.
In the Fama póstuma (1754), Benegasi y Luján carries out a remarkable job as editor and poet to honour his late friend Fray Juan de la Concepción. Although he seeks to frame his work in the baroque tradition of posthumous tributes, in this text we find a more complex strategy in which the classic patterns of patronage are combined, together with a series of mechanisms related to advertising strategies and the self-construction of a very elaborate authorial identit
Dans Fama póstuma (1754), Benegasi y Luján accomplit un travail remarquable de rédacteur et de poète pour honorer son défunt ami fray Juan de la Concepción. Bien qu’il cherche à inscrire son travail dans la tradition baroque des hommages posthumes, ce texte obéit à une stratégie plus complexe combinant les modèles classiques du mécénat avec une série de mécanismes relevant de la notoriété et de l’autoconstruction d’une identité actoriale élaborée.