En esta crónica se recogen las actividades realizadas en el seminario Del escenario a la pantalla: teatro y cine en España, 1990-2016, organizado por la Cátedra Menéndez Pelayo de la UIMP, entre 7 y el 11 de agosto de 2017 en el Paraninfo de la Magdalena. El seminario se organizó en torno a tres dramas: ¡Ay, Carmela! de Sanchis Sinisterra y la película dirigida por Carlos Saura en 1990, El chico de la última fila de Mayorga y la particular visión que en 2012 llevó al cine François Ozon y el filme Las Furias, dirigido en 2016 por Miguel del Arco; la comedia El perro del hortelano de Lope de Vega y la versión cinematográfica que dirigió Pilar Miró en 1996; y la tragedia Bodas de sangre de Lorca y su última adaptación para el cine, dirigida por Paula Ortiz en 2015. Fueron cinco jornadas dedicadas a las estrechas relaciones entre el teatro y el cine.
This chronicle includes the activities carried out in the seminar From the stage to the screen: theatre and cinema in Spain, 1990-2016, organized by the Menéndez Pelayo Chair of the UIMP, between 7 and 11 August 2017 at the Paraninfo de la Magdalena. The seminar was organized around three dramas: ¡Ay, Carmela! by Sanchis Sinisterra and the film directed by Carlos Saura in 1990, El chico de la última fila of Mayorga and the particular vision that in 2012 led to the cinema François Ozon and the film Las Furias, directed in 2016 by Miguel del Arco; the comedy El perro del hortelano by Lope de Vega and the film version directed by Pilar Miró in 1996; and the tragedy Bodas de sangre by Lorca and its latest film adaptation, directed by Paula Ortiz in 2015. There were five days dedicated to the close relations between theatre and cinema.