Este artículo propone una puesta en diálogo de dos sobresalientes nombres del teatro contemporáneo en español, poseedores ambos del Premio Nacional de Literatura dramática: el consagrado y reconocido dramaturgo Juan Mayorga y la voz no menos potente, aunque sí más joven, de Paco Bezerra. El primer objetivo es, mediante una presentación de sus trayectorias y su dramaturgia, evidenciar puntos en común entre ellos, y en segundo lugar centrar la atención en dos obras suyas, Hamelin y Grooming, para conocer sus respectivos tratamientos de una terrible lacra social como la pederastia o el ciberacoso a menores de edad.
Cet article propose un dialogue entre deux grands noms du théâtre contemporain en espagnol, tous deux lauréats du Prix national de littérature dramatique : le dramaturge consacré et renommé Juan Mayorga et la voix non moins puissante, bien que plus jeune, de Paco Bezerra. Le premier objectif est, à travers une présentation de leurs trajectoires et de leur dramaturgie, de montrer des points communs entre eux, et ensuite de focaliser l'attention sur deux de leurs œuvres, Hamelin et Grooming, pour connaître leurs traitements respectifs à propos d'un terrible fléau social tel que la pédérastie ou le cyberharcèlement des jeunes.
This article proposes a dialogue between two outstanding names in Spanish contemporary theater, both awarded with the National Prize for Dramatic Literature: the consecrated and renowned playwright Juan Mayorga and the no less powerful voice, although younger, of Paco Bezerra. The first objective is, through a presentation of their trajectories and their dramaturgy, to show common points between them, and secondly, to focus attention on two of their works, Hamelin and Grooming, to learn about their respective treatments of a terrible social scourge such as pederasty or cyberbullying to children.